publicidad

El Ayuntamiento extiende el contenedor marrón para materia orgánica a Cruces y Burtzeña

contenedor marrón
El Ayuntamiento de Barakaldo extenderá el contenedor marrón, destinado a materia orgánica, a los barrios de Cruces y Burtzeña, donde este servicio comenzará a funcionar el 1 de enero de 2018. El Consistorio ha adquirido, con una subvención de 38.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia, 43 contenedores que se colocarán en Cruces (38) y Burtzeña (5).



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Gurutzeta, La Paz y Burtzeña comenzarán a usar el 5º contenedor a partir de enero

El Ayuntamiento, a través de una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia, ha comprado 43 nuevos contendores para continuar con la extensión de la recogida selectiva en la ciudad

Desde la llegada del equipo de gobierno, el servicio del quinto contendor se ha cuadriplicado pasando de los 23 contendores iniciales a 104, y estando presente en 8 zonas

La recogida de basura orgánica continúa extendiéndose por Barakaldo. El Ayuntamiento ha adquirido nuevos contendores marrones para acercar el servicio a las zonas de Gurutzeta, La Paz y Burtzeña; un servicio que comenzará con el inicio del nuevo año, el próximo 1 de enero.

El área de Medio Ambiente y Disciplina Urbanística solicitó este año una subvención a la Diputación Foral de Bizkaia de 38.000 euros para la compra de contenedores y material de reciclaje destinado a la recogida selectiva de basura. Así, se han comprado 43 nuevos contendores que se distribuirán de la siguiente manera: 17 contendores marrones en La Paz; 21, en Gurutzeta y 5 contendores más en Burtzeña.

El compromiso del equipo de gobierno con la implantación del quinto contenedor ha llevado a que en estos más de dos años se haya cuadriplicado el número de contendores existentes en la ciudad, acercando la posibilidad de reciclar residuos orgánicos a seis nuevas zonas de la ciudad.

Así, el pasado año se extendió el servicio hasta los barrios de Llano (17 contendores), Lutxana (8 contendores) y Retuerto (13), sumándose a San Bartolomé (9) y Desertu Berria (14), que fueron los primeros espacios de la ciudad en poder utilizar el 5º contenedor.

Con la implantación del contendor marrón en Gurutzeta, La Paz y Burtzeña Barakaldo sumará 104 contendores repartidos en 8 zonas diferentes. “Creemos que es un crecimiento importante, ya que desde que se pusiera en marcha el proyecto en el año 2014 por el anterior equipo de gobierno socialista, con 23 contendores, no se habían dado más pasos, y era completamente necesario”, ha explicado Zubiaurre. “Barakaldo es una ciudad muy grande y debemos concienciar a las vecinas y vecinos de la importancia de reciclar los residuos y, sobre todo, ofrecerles facilidades para que puedan llevarlo a la práctica”, ha indicado.

El servicio entrará en marcha a partir del 1 de enero. Desde esa fecha las vecinas y vecinos podrán apuntarse y recoger el cubo, las bolsas para el compos y las llaves en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Gurutzeta y Herriko Plaza.