publicidad

Detenido un conductor que circulaba en sentido contrario por una calle y dio positivo en alcohol

ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a un conductor cuando circulaba por una calle de Barakaldo en sentido contrario y tras arrojar una tasa positiva de alcoholemia. La detención ha tenido lugar este sábado 18 de noviembre y es una de las dos que la policía autonómica ha realizado en carreteras vascas este fin de semana.



Nota de la Ertzaintza

Trasladados a hospitales de la capital alavesa

Tres jóvenes heridos al salirse de la carretera y volcar un turismo en Legutiano

Dos mujeres y un varón, de 21, 24 y 23 años de edad, respectivamente, han resultado heridos en un accidente de circulación ocurrido a primera hora de la mañana de hoy, domingo, en la N-240, a la altura del municipio de Legutiano.
Servicio de Prensa

El siniestro se ha registrado a las 07:50 horas de esta mañana cuando un turismo Fiat Stilo se ha salido de la calzada en la carretera N-240, a su paso por Legutiano en sentido hacia Gasteiz. Los tres ocupantes heridos han podido salir del vehículo.

SOS Deiak y Osakidetza han movilizado tres ambulancias al lugar del accidente, las cuales se han encargado del traslado de los heridos a hospitales de Gasteiz.

Siete conductores implicados en presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Por otra parte, la Ertzaintza ha detenido este fin de semana a dos conductores y ha instruido diligencias a otros cinco en calidad de investigados, por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, al circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Todos los casos se han registrado en horas de madrugada o a primera hora de la mañana.

El sábado se registró la detención de un conductor en Barakaldo cuando circulaba por una calle en sentido contrario y tras arrojar una tasa positiva de alcoholemia. También hubo otros tres conductores investigados en Donostia, Soraluze y Gasteiz.

Hoy domingo, la Ertzaintza ha detenido a otro varón en Getxo, el cual por su conducción irregular ha estado a punto de colisionar con vehículos aparcados. También ha arrojado una tasa de alcohol superior a la permitida. Otros dos conductores han sido imputados hoy en Arrasate y Bilbao por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.