publicidad

El Ayuntamiento destina 47.000 euros para urbanizar las calles Arcipreste de Hita y Bertsolari

obras
El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado por 46.994 euros las obras de urbanización de las calles Arcipreste de Hita y Bertsolari que consistirán en la renovación del pavimento y la sustitución de las redes de abastecimiento y alumbrado. El proyecto incluye la ampliación de la red de pluviales con tres sumideros nuevos y la modificación de los cuatro existentes para tratar de evitar que aparezcan ratas en la superficie. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses. Además, se mejorará la accesibilidad en varios portales.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo invierte 46.994,71 euros en la urbanización del entorno de las calles Arcipreste de Hita y Bertsolari

La actuación contempla la renovación del pavimento y la sustitución de la red de abastecimiento y el alumbrado

El Ayuntamiento de Barakaldo va a reformar las calles Arcipreste de Hita y Bertsolari, en el barrio de Santa Teresa. Durante los últimos años se han realizado mejoras en las calles del entorno quedando pendiente la actuación en estos dos viales. La inversión para devolver el buen estado al firme y renovar la de abastecimiento y alumbrado, será cercana a los 47.000 euros.

El pavimento de ambas calles se encuentra muy deteriorado por lo que se realizará una renovación completa de la zona aprovechando las obras para instalar tuberías de fundición dúctil y una instalación eléctrica completamente nueva.

También se ampliará la red de pluviales existente en la zona con la implantación de tres sumideros nuevos, y modificando los cuatro existentes por otros de rejilla de fundición “con los que lograremos una mayor funcionalidad y eliminar la posibilidad de que aparezcan ratas en la superficie”, ha destacado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

La obra, que se ha adjudicado por 46.994,71 euros, también dará respuesta a un problema de accesibilidad en varios portales de la zona. En ese sentido, se recrecerán las rasantes de las aceras en todos los casos que sea posible, para que las y los vecinas puedan acceder a los portales de una manera totalmente accesible.

“Se trata de una obra muy completa que era necesaria para finalizar con la renovación de esa zona de Santa Teresa, donde ya se había trabajado en calles como San Fernando, Ferrería, Muguruza, La Felicidad…”, ha indicado Uria.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.