publicidad

Ciclismo | Gaizka González repite como vencedor de la Marcha Nocturna Vulcana con 230 ciclistas

Participantes en la III Nocturna Vulcana
Gaizka González se ha proclamado, por segundo año consecutivo, ganador de la Marcha ciclista Nocturna BTT Vulcana de Barakaldo que, este sábado 7 de octubre, ha celebrado su tercera edición en la que se ha igualado la cifra de participantes de la edición anterior. Las inscripciones abiertas hasta una hora y media antes de dar inicio a la prueba contabilizaban 230 personas. La prueba, organizada por el Club Laumendi BTT, arrancaba a las 20.45 horas desde las campas de Gorostiza, con un ligero retraso a la espera de reunir a todos los corredores, algunos de ellos con problemas para aparcar. Con un recorrido de 30 kilómetros por delante por el monte Argalario y un desnivel positivo de 700 metros, los participantes recibían tras la cinta las últimas instrucciones por parte de la organización mientras ajustaban las luces de sus cascos y bicicletas.


Archivo |
> 16/10/2016. Ciclismo | La marcha nocturna sube a 230 participantes y Gaizka González entra primero
> 25/10/2015. Ciclismo | La primera marcha Nocturna Vulcana en BTT logra pleno con 200 participantes




Una hora y diez minutos después de partir, cruzaba la línea de meta en primer lugar el corredor de Sestao Gaizka González, con un crono de una hora 10 minutos, rebajando en tres minutos la marca que en la pasada edición también le hizo alzarse con la victoria. Tras él lo hacían Jonathan Correa y Ander Egia, en una marcha en la que tan solo han participado tres mujeres.

Embarrados pero satisfechos tras completar el recorrido en oscuridad señalizado por catadióptricos, los ciclistas iban llegando a las campas desde donde habían partido. Allí les esperaban familiares y amigos para disfrutar de una merecida fiesta tras el esfuerzo, que incluía barbacoa, sorteos de productos donados por los patrocinadores del evento (incluida una bicicleta), una camilla para recibir masajes y animación musical a cargo de Bak Producciones.

A la llegada, los participantes coincidían en que es “un recorrido cómodo”, aunque algunos señalaban que se debería mejorar la señalización en “algunos cruces”. Las instalaciones deportivas de Gorostiza volvían a abrir sus puertas este año para que los corredores pudieran utilizar las duchas y lavar sus bicicletas.

III Nocturna VulcanaIII Nocturna VulcanaIII Nocturna Vulcana