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Lar España declara una revalorización de 22 millones en dos años de Megapark Barakaldo

Salida de aparcamiento de Megapark
Las medianas superficies y tiendas 'oulet' del centro comercial Megapark Barakaldo han registrado en poco menos de dos años una revalorización de 22 millones de euros (13%). Así lo señala la inmobiliaria propietaria del complejo Lar España Real Estate Socimi, que adquirió en octubre de 2015 el complejo por 170 millones de euros y declara que el valor actual asciende a 192 millones, a 30 de junio de 2017, según señala su informe de resultados del primer semestre. El dato se refiere a 63.576 metros de superficie bruta alquilable que son propiedad de Lar España en este momento, ya que la compañía negocia actualmente hacerse con el resto de Megapark Barakaldo —la zona recreativa (cines y restauración)—, que ronda los 20.000 metros cuadrados. Esta operación de compra acaba de recibir el visto bueno del Ayuntamiento cuando la inmobiliaria ha anunciado que han subido hasta junio un 50% sus beneficios —65 millones— para el conjunto de la empresa, que posee, entre otros activos, 17 superficies comerciales, Megepark Barakaldo incluida.

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> 27/07/2017. El Ayuntamiento autoriza la operación para que Lar España se haga con el 100% de Megapark
> 21/07/2017. Lar España comprará el 100% de Megapark y liberará al Ayuntamiento de pagar 7,5 millones
> 07/06/2017. Condenan al Ayuntamiento a pagar 700.000€/año hasta 2022 por las expropiaciones de Megapark
> 25/02/2016. Hipotecado parte de Megapark para conseguir de la banca 97 millones para la inmobiliaria LAR
> 01/02/2016. La zona de medianas superficies y tiendas de Megapark cambia de empresa gestora
> 19/10/2015. La mitad de la superficie de Megapark pasa a manos de la inmobiliaria Lar España
> 21/07/2015. Megapark pasa parcialmente a manos de la inmobiliaria Lar España por 170 millones de euros



Nota de prensa de Lar España
LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI logra un beneficio de 65 millones hasta junio, el 50% más que el pasado año

  • Los ingresos por rentas alcanzaron los 37,5 millones, lo que supone un incremento del 40%
  • En la primera mitad del año LAR ESPAÑA adquirió el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, y 22 locales comerciales en distintas provincias
  • La SOCIMI cerró varios acuerdos de financiación entre enero y junio de este año, hasta situar el ratio de apalancamiento neto en el 39%


LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE), sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, logró un beneficio neto de 65 millones de euros en la primera mitad de 2017, lo que supone un incremento del 50% respecto del mismo periodo del pasado año.

Una vez más, el buen comportamiento de los ingresos por rentas explica esa significativa mejora de los resultados. En concreto, alcanzaron los 37,5 millones de euros entre enero y junio de 2017, el 40% más que los ingresos por rentas obtenidos en la primera mitad de 2016.

Este aumento de los ingresos ha venido motivado por la adquisición de nuevos activos y las mejoras en la gestión. En concreto, LAR ESPAÑA adquirió en los primeros seis meses de 2017 el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, y 22 locales comerciales en distintos puntos de España.

Una consecuencia de las mejoras en la gestión ha sido la revalorización de los activos, que alcanzó a finales del pasado mes de junio el 20%. La tasa de ocupación media de los activos de la SOCIMI, que ha alcanzado el 94,3% en la segunda mitad de 2017, es otro reflejo más de las medidas aplicadas para incrementar las rentas.

José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, señaló: "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la primera mitad del año, que son consecuencia de nuestra política activa de adquisiciones y una excelente gestión de la cartera. Esta es sin duda la mejor noticia que podemos ofrecer a nuestros inversores".

La primera mitad de 2017 también ha sido un periodo muy activo en la consecución de acuerdos de financiación. En concreto, la SOCIMI ha cerrado operaciones por un valor total de 139 millones de euros, lo que sitúa la deuda de LAR ESPAÑA a finales de junio de 2017 en 591 millones de euros, es decir, el ratio de apalancamiento neto alcanzó el 39%, de manera que la compañía aún tiene recorrido para incrementar su financiación hasta el 50%. Además, ha refinanciado la deuda existente de Lagasca99 y asegurado la financiación del 100% del coste de construcción de dicha promoción.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.448 millones de euros, de los que 17 son superficies comerciales por valor de 1.041 millones, situadas en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona con un valor total de 179 millones; 83 millones corresponden a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; además de Palmas Altas, LAR ESPAÑA cuenta con otras tres promociones en desarrollo: el complejo comercial Vidanova Parc en Sagunto (Valencia), el activo residencial Lagasca99 en Madrid y un desarrollo logístico en Cheste (Valencia).


SOBRE LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A.
LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. es una compañía española cotizada en las Bolsas españolas, constituida SOCIMI "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario".

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros y en agosto de 2016 otra por valor de 147 millones.

El 4 de Junio de 2015 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI fue incluida en el índice FTSA EPRA/NAREIT Global, un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo. Asimismo, el 7 de septiembre de 2016, la compañía recibió el premio Gold Award de EPRA, por segundo año consecutivo, como reconocimiento a la calidad de la información proporcionada por LAR ESPAÑA en el marco de los estándares exigidos por el índice. La inclusión de LAR ESPAÑA REAL ESTATE en el índice y el premio recibido son una clara muestra de la situación actual de la Compañía, que tras ser la primera salida a Bolsa de una SOCIMI en el Mercado Continuo, ha consolidado una cartera inmobiliaria de gran atractivo y continúa con un ambicioso plan de adquisiciones.

La compañía está administrada por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero tanto españoles como internacionales. La gestión de la España ha sido encomendada en exclusiva a Grupo Lar en virtud de un contrato de gestión de 5 años de duración.

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Nota de prensa de Neinver
Las ventas de los centros gestionados por NEINVER en España crecen un 5% superando los 218 millones de euros

NEINVER, compañía española especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, segundo operador de centros outlet en Europa y primero en España y Polonia, ha cerrado el primer semestre del año con resultados positivos tanto en visitas como en ventas de los centros que gestiona en España. Así, 8 centros (5 outlets y 3 parques comerciales) que opera en nuestro país han superando los 218 millones de euros en ventas entre enero y junio, aumentado un 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las afluencias incrementaron un 4%, alcanzando 16,3 millones de visitas en esta primera mitad del año.

Estos datos no incluyen Viladecans The Style Outlets, que abría sus puertas en octubre de 2016 como el único outlet del área metropolitana de Barcelona. A los seis meses de su apertura, el centro ya ha recibido más de un millón de visitantes y ha ampliado su oferta comercial en 4.000 m2 con la incorporación de 15 nuevas marcas. El centro, con una amplia oferta de servicios orientados al turismo, ya ha recibido más de un 5% de visitantes extranjeros, cifra que se ve incrementada en los meses estivales coincidiendo con el primer verano en que el centro opera en la zona.

Estos buenos resultados, que se suman al crecimiento continuado que año tras año registran los centros operados por NEINVER, refuerzan la apuesta de socios e inversores en el modelo de gestión de la compañía. En España, NEINVER cuenta con socios como TIAA, a través de la joint venture de ambas compañías y Lar España Real Estate Socimi, para la gestión del Parque Comercial Megapark y Fashion Outlet Barakaldo.

Según Eduardo Ceballos, Director de NEINVER en España, “Estamos muy satisfechos con los resultados en esta primera mitad del año. El hecho de que centros tan consolidados sigan registrando incrementos de forma continuada tanto en visitas como en ventas, pone en valor nuestro modelo de gestión especializada y respalda nuestra apuesta por ofrecer un mix comercial de calidad y servicios adicionales que mejoren la experiencia de compra de nuestros clientes.” Además, ha destacado que “nuestro objetivo también es seguir evolucionando nuestro modelo basándonos en la innovación para ofrecer un valor añadido tanto a marcas como a consumidores a través de nuevos servicios como la plataforma ecommerce y nuestra gestión omnicanal”.

Crecimiento en el canal online
Adicionalmente, en el marco de su estrategia omnicanal, NEINVER ha puesto en marcha en el último año en España, la plataforma ecommerce para su marca The Style Outlets, convirtiéndose así en el primer operador que desarrolla un outlet online permanente.

Desde que comenzaba su andadura en el segundo trimestre de 2016, la tienda online de The Style Outlets ya cuenta con cerca de un 1,5 millones de visitas y, en esta primera mitad del año ha incrementado sus ventas en un 14%, respecto al segundo semestre de 2016. El nuevo centro online, ya cuenta con 15 primeras marcas con una oferta permanente y sigue aumentando su oferta de forma continuada, lo que refleja la consolidación de este nuevo canal.

La apuesta de NEINVER por la innovación y la evolución de su modelo, pasa por la unificación de los canales de compra físicos y digitales para obtener una experiencia de compra única y sin fisuras. Esto se refleja en el comportamiento de los clientes de The Style Outlets que integran ambos canales de forma natural, tanto es así que más del 30% de los pedidos online se recogen en los puntos Click&Collect de los centros, desde la plataforma e-commerce ya se han generado más de 100k visitas a los centros físicos y un 25% de las visitas a la tienda online vienen de las webs de los centros.