>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

La Euskal Encounter cumple 25 años con 5.024 ordenadores navegando desde BEC!

La Euskal Encounter cumple 25 años con 5.024 ordenadores navegando desde BEC!
La Euskal Encounter, la fiesta informática más antigua y más rápida de España, cumple 25 años con 5.024 ordenadores navegando desde la feria de muestras BEC! en Barakaldo a 40 gigabites de velocidad. Hasta el martes 25 de julio, el recinto acoge este evento en el que se espera a más de 8.000 participantes. Además, la Euskal Encounter dispone de una zona de acceso libre —Opengune— con decenas de actividades formativas, así como puestos en los que adquirir productos informáticos y zonas de robótica, realidad virtual e impresión 3D. También se ha instalado un circuito de drones, en el que pilotos expertos compiten y comparten conocimientos.

Nota de prensa de la organziación

Euskal Encounter 25 convierte el BEC en una fiesta de gigas, tecnología y formación

El inicio del evento ha recordado, a través de la proyección de un vídeo, las 24 ediciones pasadas del evento, desde su humilde inicio en un frontón de Urretxu en 1994, con apenas 25 ordenadores y 36 participantes, hasta la impresionante imagen actual, con 5.024 puestos de ordenador, más de 8.000 participantes, 50.600 metros cuadrados, 40 gigas de velocidad y cientos de actividades lúdicas y formativas. Asimismo, el vídeo ha servido para agradecer el apoyo de las instituciones y entidades que han apoyado la Euskal Encounter durante toda su trayectoria.

Pero el momento más espectacular del inicio de la fiesta ha sido la presencia en el escenario de 25 saxofonistas y 25 personas disfrazadas de Gandalf, el célebre personaje de El señor de los Anillos. Al ritmo de la música, los miles de asistentes no han dudado en sumarse al baile levantando las sillas sobre sus cabezas. La fiesta se ha redondeado con la actuación en directo de Lory Money.

Perfil innovador

Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, ha destacado durante el acto inaugural que los participantes de la Euskal Encounter encajan perfectamente con los nuevos perfiles profesionales que requiere la Industria 4.0, tanto por su capacitación tecnológica como por "la pasión con la que trabajan". Por ello, ha asegurado que entre los asistentes al evento "hay un gran caladero de talento para las empresas".

Por su parte, Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel y de la fundación Euskaltel Konekta, ha recordado que la empresa de telecomunicaciones ha estado desde sus orígenes vinculada a la Euskal Encounter, por lo que es motivo de satisfacción haber llegado a esta edición con tanta fuerza. Además, ha pedido un reconocimiento para los 60 voluntarios que organizan todas las áreas de la party, y que han logrado situarla como una referencia europea.

Desde hoy hasta el martes, los participantes tomarán parte en decenas de actividades y competiciones en áreas como el software libre, el hardware, el arte digital y los videojuegos. Gracias a la tecnología de Euskaltel, contarán con una velocidad de conexión muy superior a la doméstica y a la de encuentros similares, lo que sitúa este evento entre los más rápidos del mundo.

De igual forma, la zona abierta al público y gratuita, denominada Opengune, presenta esta edición más atractivos que nunca, con decenas de actividades formativas, así como stands en los que adquirir productos informáticos y zonas de robótica, realidad virtual e impresión 3D. Y como novedad de esta edición, destaca la actividad organizada por la asociación Kid’s Kit-Car Greenpower, que enseñará a varios grupos de niños a diseñar, construir y pilotar coches eléctricos durante los cuatro días de party. El circuito de drones, en el que pilotos expertos compiten y comparten conocimientos, es también uno de los platos fuertes de esta edición, con 3.200 metros cuadrados en los que aprender y disfrutar con estos aparatos.