publicidad

El PNV lamenta la ruptura del pacto por el PSE y le acusa de anteponer sus intereses partidistas

Amaia del Campo
La alcaldesa asegura que "no ha incumplido ninguna de los términos acordados con los socialistas"
El PNV, que gobierna el Ayuntamiento de Barakaldo, ha expresado su "pesar" por la decisión del Partido Socialista de romper el pacto de "estabilidad" local, un hecho que los nacionalistas atribuyen a "intereses partidistas" y no al supuesto incumplimiento "de los términos acordados". El Ejecutivo local, con Amaia del Campo (PNV) al frente, suscribió en julio de 2015 el acuerdo con los socialistas y el abandono de este pacto es considerado "una mala noticia" para Barakaldo. "Este equipo de gobierno no ha incumplido ninguna de los términos acordados con los socialistas al inicio de legislatura", sostiene Del Campo.

Archivo |
> 18/07/2017. El PSE rompe el pacto local con el PNV pero mantendrá el acuerdo de presupuestos y tasas



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El equipo de gobierno lamenta la decisión del PSE de renunciar a seguir trabajando por la estabilidad de Barakaldo

  • Los socialistas han anunciado en prensa la ruptura del pacto firmado en 2015, sin comunicarlo previamente ni al equipo de gobierno ni a la ejecutiva de EAJ-PNV
  • “Aunque es una mala noticia, desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando para que Barakaldo continúe avanzando”

El equipo de gobierno de Barakaldo ha mostrado esta mañana su pesar por la renuncia del PSE a seguir trabajando por la estabilidad de la ciudad. La alcaldesa y su partido han conocido a través de los medios de comunicación que los socialistas han finalizado su “periodo de reflexión” poniendo fin al pacto alcanzado con EAJ-PNV en 2015. “Creo que es una mala noticia para Barakaldo ya que han antepuesto sus intereses partidistas por encima de los intereses de nuestras vecinas y vecinos”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

El acuerdo de estabilidad fue alcanzado entre EAJ-PNV y el PSE con el objetivo de trabajar en conjunto por la creación de empleo, el impulso de la actividad económica, atender las necesidades ciudadanas y hacer de Barakaldo un municipio más moderno, solidario y sostenible. “Este equipo de gobierno no ha incumplido ninguna de los términos acordados con los socialistas al inicio de legislatura”, ha asegurado la alcaldesa.

En este periodo, el gobierno de Amaia del Campo ha impulsado diferentes medidas para garantizar el bienestar de las barakaldesas y barakaldeses, como la creación del primer albergue permanente de la ciudad –primero de la comarca-; la creación de una Escuela de Aprendices en el edificio de la Alhóndiga que ayudará a formar a personas desempleadas; la tarjeta gratuita de la OTA o la realización de unos presupuestos participativos que han dado voz y voto a las barakaldesas y barakaldeses para decidir en qué invertir 1,1 millones del presupuesto global de la ciudad. “Este equipo de gobierno va a seguir esforzándose, como ha hecho hasta ahora, con el único objetivo de trabajar por Barakaldo y por el bien de nuestras vecinas y vecinos”, ha concluido Del Campo.

El equipo de gobierno realizará mañana una valoración más extensa de esta noticia tras la comisión de Hacienda que se llevará a cabo durante la mañana.