publicidad

Balonmano | La barakaldesa Oihane Manrique acude al Europeo junior con la selección española

Balonmano | La barakaldesa Oihane Manrique acude al Europeo junior con la selección española
La barakaldesa Oihane Manrique, jugadora del Club Balonmano Zuazo, ha sido convocada por la selección española para jugar el Campeonato de Europa júnior que se disputa en Eslovenia a partir del 27 de julio. La zuazotarra es una de las tres jugadoras vascas que acudirán al campeonato con España, donde también estarán Anne Erauskin, de Errotabarri, y Estitxu Berasategi, de Bera Bera. Manrique ha pasado a formar parte de primera plantilla del Club Balonmano Zuazo, en el que lleva desde la categoría benjamín, después de haber alternado esta temporada 2016/17 su participación en la División de Honor Femenina (DHF) con el Prosetecnisa Zuazo y en la División de Plata en el BM Muskiz, entidad con la que el CB Zuazo mantiene un convenio. El club barakaldés ha mostrado su satisfacción por la llamada de la selección a una jugadora de la cantera zuazotarra, como anteriormente había ocurrido con Ainhoa Hernández, Nayla de Andrés y Maddi Aalla.

Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo

La barakaldesa Oihane Manrique convocada con la selección española junior

Otra canterana zuazotarra, internacional

Otra jugadora más, salida de las filas zuazotarras, vestirá la elástica de la selección española; se trata de Oihane Manrique, y lo hará con las "Guerreras Junior" en el Europeo junior que se disputará en Eslovenia a partir del 27 de julio.

Un gran premio al trabajo y constancia de Oihane, que participará junto a otras dos jugadoras vascas en este torneo; Anne Erauskin de Errotabarri y Estitxu Berasategi de Bera Bera.

Una internacional más de la cantera del Zuazo que tras Ainhoa, Nayla y Maddi, y otras jugadoras como Nerea, Paula, Paulina, Temprano, Elorza, Luján y Garibay, todas ellas internacionales en diferentes categorías, configuran un equipo de calidad indiscutible para afrontar una temporada ambiciosa e ilusionante. Jugadoras internacionales que vienen de fuera, pero que también salen de esta casa, aunando el talento individual y el trabajo del club en las diferentes etapas de formación. El turno llega ahora para Oihane Manrique, una de las mejores jugadoras de Bizkaia, formada en el club y que recibe ahora la llamada de la selección junior. Todo un premio a su talento, constancia y humildad, ejemplo para cualquier jugadora de balonmano.

Debutó en la DHF siendo juvenil, y ya ha participado en sendas finales de Copa y Supercopa, además de la Challenge Cup y debuta ahora como internacional junior. Sin duda, ha demostrad como pocas lo que se necesita para recorrer el duro camino hacia la élite. No solo talento y calidad, sino humildad y paciencia para llegar arriba en el club que la ha visto crecer desde sus inicios en el balonmano. Ahora inicia una etapa de consolidación y de seguir aprendiendo de grandes técnicos y compañeras de club y selección.

Para el club es motivo de gran satisfacción que algunas jugadoras de la cantera lleguen tan lejos y lo hagan de esta manera, con estos valores, y es lo que nos anima a seguir trabajando y formando, sin etiquetas, más allá de los vaivenes del éxito deportivo, a un montón de jugadoras gracias también a las cuales, compañeras como Oihane, alcanzan sus sueños.