publicidad

Balonmano | Brull, Hernández e Ibáñez pasan al sénior del BM Muskiz y reforzarán al Zuazo

Aida Brull, Kaiene Hernández y Mendia Ibáñez
Las jugadoras zuazotarras Aída Brull, Kaiene Hernández y Mendía Ibáñez se han incorporado al equipo sénior del BM Muskiz, con el que el Balonmano Zuazo mantiene un acuerdo de colaboración, y reforzarán al primer equipo a lo largo de la temporada. Una vez finalizado su ciclo juvenil, debutarán así en la categoría Plata, donde adquirirán minutos y experiencia. Su participación en el BM Muskiz la compaginarán con el trabajo que van a realizar en Barakaldo junto al técnico del Prosetecnisa Zuazo Juanjo González durante la temporada y tendrán la oportunidad de entrar en las convocatorias del primer equipo.


Balonmano | Brull, Hernández e Ibáñez pasan al sénior del BM Muskiz y reforzarán al ZuazoBalonmano | Brull, Hernández e Ibáñez pasan al sénior del BM Muskiz y reforzarán al ZuazoBalonmano | Brull, Hernández e Ibáñez pasan al sénior del BM Muskiz y reforzarán al Zuazo

Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo
Brull, Hernández e Ibáñez, más juventud para el Zuazo
Más juventud para el Zuazo

Tres jóvenes jugadoras senior de primer año, que la próxima temporada competirán en Plata, han sido llamadas por el técnico zuazotarra para reforzar la primera plantilla y seguir avanzando en su formación.

Si las incorporaciones foráneas de calidad para la próxima temporada ilusionan y potencian el proyecto zuazotarra, más aún lo hace la llegada de jugadoras desde la base. Jóvenes promesas que serán el corazón y los pilares del futuro de nuestro equipo.

La pasada semana anunciábamos la incorporación ya definitiva al primer equipo de Oihane Manrique y Esti Velasco, tras una temporada de transición en Plata, y ahora toca el turno a tres jóvenes jugadoras que han finalizado su ciclo juvenil y seguirán formándose y compitiendo para llegar al primer equipo con las mejores condiciones y experiencia posibles. Aida Brull, Kaiene Hernández y Mendia Ibáñez debutarán en la categoría senior en el BM Muskiz, junto con varias compañeras más que, al igual que ellas han finalizado su ciclo juvenil y continuarán su formación en Plata y Liga Vasca en virtud del acuerdo entre ambas entidades. En el caso de estas tres jugadoras, lo harán en la categoría de Plata, donde adquirirán minutos y experiencia que compaginarán con el trabajo que van a realizar en Zuazo de la mano de Juanjo González durante la temporada y tendrán la oportunidad de entrar en las convocatorias del primer equipo.

Aida Brull Valbuena, formada desde sus inicios en esta casa, es una de las mejores jugadoras de Bizkaia, destacando siempre en todas las categorías y selecciones, habitual acreedora de distinciones como mejor jugadora en torneos, fases y sectores. Su progresión en las dos últimas temporadas ha sido notable y ya la pasada temporada fue llamada por el técnico rojinegro para realizar la pretemporada con la primera plantilla, cosa que no pudo llevar a término por culpa de una desgraciada lesión que no le impidió, eso sí, culminar una gran temporada con el equipo juvenil, que tuvo su broche en el sector estatal de Ciudad Real, donde, una vez más, se alzó como MVP en dos de las jornadas y también del torneo. Un diamante que sigue puliéndose y que no pasa desapercibida dentro y fuera del club, y es que ya ésta y la pasada temporada recibía la oferta de un relevante club vizcaíno de plata. La apuesta de la jugadora es clara por seguir creciendo dentro del club y su objetivo de llegar a la máxima categoría está un poco más cerca. En la pasada final de copa de Bizkaia, Aida debutó en el primer equipo y fue la máxima goleadora ante Errotabarri, además de proclamarse campeona junto a sus compañeras.

Pese a tener la oferta de otro club vizcaíno de plata, Kaiene Hernández Galán se ha comprometido para la próxima temporada con nuestro club, donde intentará seguir los pasos de Maddi Aalla, portera ya asentada en la primera plantilla del Zuazo.

Poder entrenar junto a la propia Maddi y Ana Temprano, han sido elementos que Kaiene ha tenido en cuenta a la hora de seguir ligada a Zuazo. Junto a ello, saber que va a poder disputar minutos de calidad en la División de Honor Plata, donde adquirirá la experiencia necesaria para acceder en un
futuro cercano a la máxima categoría.

Kaiene llegaba a la disciplina zuazotarra hace dos temporadas, por lo que esta será su tercera temporada en nuestro Club. En la recién finalizada campaña, donde ya fue incluida como tercera
portera fue convocada en algunos partidos de la Liga Loterias de División de Honor, debutando incluso en tierras suecas en la eliminatoria de la Challenge Cup.

Mendia Ibañez Larumbe llegó la pasada temporada como una de las mejores jugadoras juveniles de
Cantabria y con experiencia en DHP. Ha entrenado regularmente con el primer equipo del Zuazo, en el que ha disputado algunos minutos en algunos partidos durante la pasada campaña. Es otra de las designadas por Juanjo González, sobrado conocedor de las virtudes de Mendia en su trayectoria en Cantabria, para reforzar la plantilla de DHF. La jugadora continuará progresando y cogiendo minutos en Muskiz cuando no vaya con Zuazo para complementar su formación y se fogueará junto a sus compañeras para seguir creciendo y adquiriendo condiciones y minutos que le servirán para dar el paso definitivo en un futuro cercano.

El equipo de DhP del BM Muskiz, contará con más jugadoras zuazotarras que comunicaremos al término de la composición de ambas escuadras senior (Plata y LV) y estará dirigido por Oxana Kirichenko, que también llevará nuestro cadete LV en la que será su tercera temporada como entrenadora con nosotros.