El centro evangélico de Llano seguirá trabajando pese al ataque a su local

Descarda de alimentos que se reparten en el local envangélico
La organización señala que desconoce los motivos por los que un varón de 41 años destrozó las cuatro lunas de su local La asociación ayuda con alimentos a más de 130 familias en dificultades económicas 
El centro evangélico del barrio de Llano (Barakaldo) al que un individuo rompió este 21 de junio los cristales de sus cuatro escaparates ha anunciado que este ataque no afectará a su continuidad. "Nos han roto las lunas, pero no las ganas y la ilusión de seguir haciendo el bien", señala en un comunicado la asociación 'Hay una esperanza para ti', que comparte las instalaciones con la iglesia evangélica Punto de Encuentro Cristiano. "No guardamos rencor al autor de los hechos y perdonamos la ofensa, pero es de justicia también que asuma su responsabilidad", indica la organización, que agradece al vecino que alertó del ataque, así como a la Ertzaintza.

Archivo |
> 21/06/2017. Un varón de 41 años rompe con un martillo cuatro lunas de un local en Llano




COMUNICADO OFICIAL de la Asociación HAY UNA ESPERANZA PARA TI y de PUNTO DE ENCUENTRO CRISTIANO, tras sufrir los recientes actos vandálicos en su sede de Llano.

En primer lugar queremos agradecer al vecino/a que dio aviso de los hechos, así como a las personas que actuaron con celeridad y a los propios agentes de seguridad.

Desconocemos los motivos por los que un presunto hombre de 41 años golpea con un martillo algo más que 4 lunas de un local.

Esas lunas simbolizan la ventana de la solidaridad. Representan el esfuerzo de cada voluntario por ayudar a más de 130 familias que son atendidas en el programa de urgencia social. Mayormente
familias de Barakaldo (previo estudio socioeconómico de la trabajadora social) pero también familias de Zorroza, derivadas de los servicios sociales de base.

La sede es actualmente compartida por ambas entidades, la Asociación HAY UNA ESPERANZA PARA TI y la Iglesia evangélica PUNTO DE ENCUENTRO CRISTIANO, pero cabe aclarar que hasta la fecha es precisamente PUNTO DE ENCUENTRO CRISTIANO quien sostiene económicamente a la asociación con los donativos voluntarios de sus feligreses.

No hace falta ser cristiano para ser solidario, pero nosotros hacemos lo que hacemos porque amamos a Dios y amamos al prójimo. Se puede ser solidario sin ser cristiano, pero no se puede ser cristiano sin ser solidario.

El autor de la famosa frase "más bienaventurado es dar que recibir" fue Jesús de Nazaret, el mismo que dijo que hay que perdonar y amar incluso a nuestros enemigos.

Por este motivo, queremos expresar que no guardamos rencor al autor de los hechos, y que perdonamos la ofensa, pero es de justicia también que asuma su responsabilidad.

Seguiremos ayudando, no para sentirnos realizados, sino porque creemos que es lo correcto, y porque está en nuestro ADN.

Nos han roto las lunas, pero no las ganas y la ilusión de seguir haciendo el bien.