publicidad

Baloncesto | Las júnior del Barakaldo EST, subcampeonas de Copa tras perder con el Padura

Baloncesto | Las junior del Barakaldo EST, subcampeonas de Copa tras perder con el Padura
El equipo júnior del club de baloncesto femenino Barakaldo EST ha quedado subcampeón de Copa tras caer en las final disputada en el polideportivo de Lasesarre ante el Padura por 52-57. El Arrigorriaga se ha mostrado superior en los dos primeros cuartos a las barakaldesas, que han ido por detrás en el marcador toda la primera parte. Sin embargo, en el tercer cuarto, el Barakaldo EST ha logrado ponerse por delante en el marcador, pero el cansancio ha hecho mella en las jugadoras de la anteiglesia en el último y decisivo cuarto.

Comunicado del Barakaldo EST

No pudo ser, y las junior del Barakaldo EST han perdido la final de Copa por 52-57, frente a un Padura que ha dominado la final durante casi todos los minutos de la misma.

Las visitantes, han empezado el partido muy metidas en el partido; y pese a las primeras canastas locales, rápidamente se han hecho con el ritmo del partido y a base de rápidas transiciones han empezado a lograr las primeras ventajas significativas.

El dominio de Padura ha sido la tónica de los primeros 20 minutos, y se ha llegado al descanso con 20-28 a favor de las visitantes.

En el tercer cuarto, han llegado los mejores minutos locales. Con una mayor intensidad defensiva y haciendo valer su poderío interior, han dado la vuelta a la situación y han conseguido ponerse uno arriba, en medio de la alegría de animosa afición local.

De esa manera, se ha entrado en los últimos 10 minutos con el partido en un pañuelo. Pero en esos instantes, el esfuerzo ha pasado factura a las locales, que han visto cómo mediado el último cuarto se han ido 10 puntos arriba las visitantes. Lucha sin descanso de las barakaldesas, que ya no han podido llegar a igualar el partido, y han cedido por 52-57 la final.

Destacar el bonito ambiente de la final por parte de ambas aficiones.