publicidad

Baloncesto | Barakaldo EST y Dosa Salesianos se fusionan para impulsar el deporte de la canasta

Baloncesto | Barakaldo EST y Dosa Salesianos se fusionan para impulsar el deporte de la canasta
Los clubes barakaldeses de baloncesto Barakaldo EST y Dosa Salesianos han anunciado su fusión para "seguir creciendo" e impulsar el deporte en la anteiglesia, tanto a nivel participativo como competitivo. Las dos formaciones inician ahora un proceso de confluencia para determinar la mejor manera de fusionarse. El Barakaldo EST es un club de baloncesto femenino cuyo primer equipo ha competido esta temporada en la Primera Nacional y ha disputado la final previa de ascenso a la Liga Femenina 2. El Dosa Salesianos, por su parte, dispone de equipos tanto masculinos como femeninos en diferentes categorías.

Nota de prensa de Barakaldo EST
DOSA SALESIANOS-AUSARTA BARAKALDO EST UNEN SUS FUERZAS PARA SEGUIR CRECIENDO

Se hace oficial el acuerdo de fusión entre los clubes Dosa Salesianos Barakaldo y Ausarta Barakaldo EST.

Ambos clubes han decidido aunar sus fuerzas para, bajo un enfoque común, tratar de seguir creciendo y dar un impulso al trabajo que ambas entidades venían realizando por separado.

El proyecto nace siguiendo una serie de líneas maestras:

- DEPORTIVAS. Impulsar el baloncesto fabril, tanto a nivel participativo como competitivo.

- SOCIALES. Queremos que el baloncesto sea una herramienta para potenciar los valores de la igualdad, integración y convivencia.

-BARAKALDO. Entendemos el deporte en general, y el baloncesto en particular, como línea maestra para el progreso y crecimiento del municipio.

Desde ambas entidades, que ya trabajan bajo el mismo prisma y dirección, se invita a todo el tejido asociativo, económico e institucional barakaldes a participar en este proyecto.

Inmersos en la planificación de la temporada 2017/18, en fechas venideras se irá informando de diversos eventos que se realizarán con el nacimiento de este proyecto.