publicidad

El PSE organiza en Lasesarre una Fiesta de la República con presencia de Idoia Mendía

Cartel de la fiesta de la República
La Agrupación Socialista de Barakaldo ha organizado para este domingo 9 de abril una fiesta de conmemoración de la II República, actividad que incluye, desde mediodía y hasta la tarde, juegos infantiles, hinchables, verbena y una comida con presencia de los secretarios generales socialistas en Euskadi y en Bizkaia, Idoia Mendiay Mikel Torres. La fiesta en el frontón de Lasesarre es el primer acto para el concejal Carlos Fernández como secretario general de la Agrupación Socialista de Barakaldo, tras la renuncia de Alfonso Herranz y el periodo de gestora presidida por Tontxu Rodríguez.


Nota de prensa del PSE
La Agrupación Socialista de Barakaldo celebra este domingo la Fiesta de la República en el frontón de Lasesarre

  • La iniciativa se desarrollará durante todo el día y contará con la intervención de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia
  • El evento incluye la tradicional comida de conmemoración de la
  • II República, una verbena y actividades infantiles como pintacaras, un castillo hinchable y la visita de personajes de la Patrulla Canina


La Agrupación Socialista de Barakaldo ha organizado este domingo la Fiesta de la República-Errepublikaren Jaia, una iniciativa con la que se pretende conmemorar el 86º aniversario de la proclamación de la II República. La fiesta tendrá lugar durante todo el día en el frontón de Lasesarre y contará con la participación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario general del partido en Bizkaia, Mikel Torres.

El plato fuerte del evento será la tradicional comida de la República, prevista para las 14.00 horas. Los bonos para asistir al almuerzo se pueden comprar por 12 euros en la Casa del Pueblo de Barakaldo, situada en la primera planta de la calle Arrandi 30.

Previamente, a las 13.30 horas se producirá el saludo y el acto de bienvenida desde el pequeño escenario que se instalará en el frontón, donde tomarán parte la propia Mendia y el secretario general de la Agrupación Socialista de Barakaldo, Carlos Fernández.

No obstante, las actividades de la Fiesta de la República comenzarán a mediodía con un programa enfocado para el público infantil. Habrá pintacaras y se producirá la visita de diferentes personajes de la Patrulla Canina, una conocida serie de dibujos animados con muchos seguidores entre los más pequeños de la casa.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas habrá una verbena en la que sonará música para todos los públicos y se colocará un castillo hinchable para el disfrute de los niños y niñas.