publicidad

Baloncesto | Dosa Salesianos se lleva el derbi ante Barakaldo, Paúles a punto de ganar al líder

Dosa Salesianos vs Barakaldo EST
La penúltima jornada de liga de baloncesto en la categoría Sénior de Primera se ha cerrado con victoria de Dosa Salesianos en el derbi barakaldés ante el Barakaldo EST (55-49), tras remontar el marcador y ganar en el último cuarto. El Paúles Autobuses Juantxu, por su parte, completó un gran partido ante el líder Universidad Deusto Loiola que a punto estuvo de llevarse. Con ventaja en el marcador durante tres cuartos, las barakaldesas acabaron perdiendo (40-35) tras atascarse en ataque en un último cuarto en el que sólo pudieron anotar cuatro puntos. Queda una jornada en la que Paúles deberá certificar una permanencia que ya han logrado Dosa y Barakaldo EST.

El derbi barakaldés ha comenzado con un Barakaldo EST mejor que el Dosa Salesianos que lograba superar la defensa local. De esta forma, las jugadoras de Begoña Jiménez han conseguido las primeras diferencias con un 4-14.

Al contrario de lo que había ocurrido en encuentros anteriores, las de Joseto Sánchez no han bajado los brazos y han ido recortando la desventaja y al final del primer cuarto el marcador señalaba un 9-14.

En el segundo cuarto se ha igualado el encuentro y, sin mucho acierto por ambas escuadras, se ha llegado al descanso con un 17-22 favorable para el Barakaldo EST.

Dosa Salesianos vs Barakaldo EST
Tras el descanso el Dosa Salesianos ha salido con mucho ritmo y ha puesto una marcha más a su juego, lo que le ha pemitido acercarse en el marcador con un 36-37.

En el último cuarto, ha mantenido el acierto el conjunto local para llevarse un partido muy complicado gracias al acierto en los tiros libres finales.

El entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, ha destacado a Barakaldo Digital el "gran partido colectivo" del equipo para terminar la temporada en casa y el "carácter" de María que aporta la "competitividad" necesaria. También destacable los 22 puntos de Izaskun.

La entrenadora del Barakaldo EST, Begoña Jiménez, ha resaltado que ha sido un partido "duro" a pesar de que ningún equipo se jugaba nada, más allá de la victoia en el encuentro. "Sin dos de nuestras interiores y con una de las bases lesionadas llegamos muy justas al final", ha señalado a Barakaldo Digital.

Por su parte, el Paúles Autobuses Juantxu a punto ha estado de dar la sorpresa y certificar la permanencia en un partido que tuvo que disputar en el patio del Loiola al estar ocupado el pabellón por la final a cuatro cadete de Euskadi.

En el primer cuarto, Paúles Autobuses Juantxu ha salido enchufado y ha consiguido parar el ataque de Loiola y anotar con fluides para concluir los primeros diez minutos con un 6-14 favorable.

En el segundo cuarto, Loiola ha cogido el pulso al encuentro con una gran actuación de Artiagoitia, que ha hecho daño desde el triple, lo que ha hecho que se impusiese en el parcial (16-11), pero Paúles ha logrado llegar al descanso con ventaja (22-25).

En el tercer cuarto, ambos equipos se han preocupado más de defender y con un parcial de 7-6, para un 29-31 todavía favorable para las barakaldesas, ha quedado todo por decir en el último cuarto

En ese último periodo, Paúles se ha atascado en ataque y Loiola ha podido llevarse una muy trabajada victoria (40-35).



Dosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo ESTDosa Salesianos vs Barakaldo EST