publicidad

Balonmano | El Zuazo quiere olvidar el mazazo de la Copa con una victoria en liga en Granollers

Balonmano | El Zuazo quiere olvida el mazazo de la Copa con una victoria en liga ante el Granollers
Este sábado 25 de febrero a las 17.00 horas en el Palau d'Esports de Granollers La zuazotarra Oihane Gil recibirá recibirá el premio a la mejor jugadora de la pasada jornada
El Prosetecnisa Zuazo quiere olvidar el mazazo que ha supuesto su eliminación de la Copa de la Reina con una victoria en liga ante el Granollers.  Las zuazotaras se impusieron en la primera vuelta 36-32 a las catalanas, que sólo han logrado cuatro victorias en liga. Pese a ello, las barakaldesas no deberán relajarse para evitar sorpresas ante un equipo con el que siempre ha protagonizado partidos equilibrados. "Es un rival en fase ascendente. Son sólidas en defensa y solventes en ataque posicional. Tienen buenas lanzadoras desde el exterior y cuentan con una pivote grande con la que conectan bien provocando goles o siete metros", ha señalado el entrenador zuazotarra, Juanjo González en declaraciones facilitadas por el club.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo

A SEGUIR LA SENDA LIGUERA PARA RECUPERARSE DEL MAZAZO COPERO

Tras el mazazo del pasado sábado en Elche siendo apeado de la Copa de la Reina, el Balonmano Zuazo tiene el sábado un reto a la vez que obligación como es la de levantarse y sumar un nuevo triunfo en la Liga Loterías para seguir al menos defendiendo esa cuarta posición que ahora mismo ocupa. Es la competición liguera la única que tiene ahora mismo como meta y a ella debe aferrarse el cuadro de Juanjo González. El sábado viaja hasta Cataluña para medirse al Granollers a partir de las 17.00 horas. Las vizcaínas se impusieron en la ida por 36-32 a un contrario que sólo ha ganado hasta el momento cuatro partidos. En cualquier caso no se pueden relajar y tener más presente que nunca que cualquier rival puede darte una sorpresa. La lección de copa es más que suficiente para un plantel que trata poco a poco de centrarse en el único objetivo que le queda. “Es un rival en fase ascendente. Son sólidas en defensa y solventes en ataque posicional. Tienen buenas lanzadoras desde el exterior y cuentan con una pivote grande con la que conectan bien provocando goles o siete metros”, advierte el técnico cántabro.

Un complicado rival y mas en su pabellón. Granollers presentará más recursos ofensivos que el Elche por ejemplo además de una plantilla más larga y experimentada. Los duelos con el conjunto catalán han sido equilibrados y emocionantes y a priori el del sábado pudiera ir por los mismos derroteros. Judith Vizuete es hasta el momento el referente ofensivo del cuadro que dirige José Luis Villanueva. Desde hace un par de meses ha incorporado además a Laura Steinbach. La alemana, que estuvo la pasada temporada en Zuazo, ha jugado tres encuentros con Granollers y en todos ellos ha salido victorioso el cuadro vallesano. Fue MVP de la temporada pasada y su llegada ha fortalecido sin duda las opciones exteriores del cuadro catalán. Un quebradero más de cabeza para un Zuazo que sigue teniendo la baja de Ohiane Manrique y que no quiere descabalgarse de esa cuarta posición. Es más su objetivo sigue siendo asaltar la tercera o segunda plaza, en poder ahora mismo de Rocasa y Atlético Guardés respectivamente.

Decimosexta jornada Liga Loterías
KH-7 BM Granollers-Prosetecnisa Zuazo
Sábado, 25 de Febrero a las 17:00 horas.