publicidad

El PNV achaca a motivos técnicos la desaparición de la web de las noticias de los alcaldes del PSE

web del Ayuntamiento con una noticia de la etapa socialista de Gobierno
Los socialistas han denunciado un borrado "masivo" pero la información sigue disponible, aunque no se encuentra a primera vista
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha alegado motivos técnicos para la aparente desaparición de la web municipal de las noticias publicadas durante los mandatos con alcalde socialista al frente. Los nacionalistas, que niegan la "censura" que el PSE les imputa, aseguran que los técnicos están haciendo trabajos para subsanar problemas del sistema de sindicación de contenidos —RSS—, lo que lleva a desactivar y activar secciones de la página para tratar de localizar el error. "Ante las acusaciones vertidas esta mañana, el equipo de Gobierno ha solicitado la elaboración de un informe detallado sobre el trabajo que están desarrollando los técnicos con el objetivo de que no quede ningún atisbo de duda".

Archivo |
> 10/01/2017. El PSE acusa al PNV de "hacer desaparecer" de la web municipal los datos de la etapa socialista
> 28/10/2016. La fiscalía decide el archivo del caso de desvío al PSE de los correos enviados a la web municipal
> 11/10/2016. El PNV dice que se trabaja para "recuperar" el archivo con miles de fotos antiguas
> 11/10/2016. El PSE denuncia la supresión de más de 3.000 fotos antiguas de una web municipal
> 23/09/2016. El PSE acusa al PNV de hacer un "uso partidista" de la página web del Ayuntamiento
> 19/05/2016. Un pirata informático asalta un disco con datos de 3.000 espectadores del Teatro Barakaldo
> 18/05/2016. Descubren el desvío al Partido Socialista de los correos electrónicos del resto de los concejales



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El equipo de gobierno desmiente que haya censurado en la web municipal otras etapas de la gestión en Barakaldo
Las y los técnicos informáticos municipales trabajan para tratar de subsanar problemas generados con el sistema RSS

El equipo de gobierno de Barakaldo quiere desmentir las acusaciones vertidas por un partido de la oposición en la que se tilda de censurar pasadas etapas de la gestión municipal en la ciudad. El área de Sistemas del Ayuntamiento recibió una queja el 14 de octubre a través del Servicio de Atención Ciudadana de una usuaria que tenía dificultades para utilizar el servicio Rss- a través del cual se reciben las informaciones municipales de manera directa, sin tener que visitar la propia web-. Para solucionar la incidencia, el equipo técnico lleva semanas realizando pruebas en la web, desactivando y activando contenidos de la web y trabajando con diferentes navegadores en busca del error.

La web del Ayuntamiento de Barakaldo- www.barakaldo.org- almacena desde 2009 toda la información ‘colgada’ en la misma. Para descartar que se tratase de un problema de sobrecarga del servidor, desde le pasado 27 de diciembre se están llevando a cabo diferentes pruebas; trabajos que aún no han finalizado y que consisten en la desactivación y no la eliminación de contenidos. También se están probando diferentes navegadores para comprobar si el fallo es externo.

Por otro lado, se desmiente la información vertida desde la oposición en la que se acusa de haber eliminado las referencias a los anteriores alcaldes de la ciudad:



El equipo de gobierno muestra su malestar ante la publicación reiterada de informaciones manipuladas y no contrastadas por parte del PSE de Barakaldo. En la anterior ocasión acusaron al Gobierno municipal de haber contratado de manera verbal un contrato que se demostró se había gestionado con todos los parabienes legales.

Ante las acusaciones vertidas esta mañana, el equipo de Gobierno ha solicitado la elaboración de un informe detallado sobre el trabajo que están desarrollando los técnicos con el objetivo de que no quede ningún atisbo de duda sobre esta cuestión entre los partidos de la oposición.