publicidad

Fútbol | El Pauldarrak cae ante el San Ignacio (3-1), pero acaba el año en zona de permanencia

Pauldarrak- San Ignacio

San Ignacio
3
1
  Pauldarrak

Once inicial del Pauldarrak: Urgoiti, Joane, Iera, Naia, Haizea, Ainara, Oihane, Amaia, Ane Agirre, Itsaste Uutxurtu y Olaia

El Pauldarrak ha perdido este domingo 11 de diciembre ante el San Ignacio en la decimocuarta jornada de liga de la Segunda División y acaba el año —la competición se reanuda el 8 de enero— en zona de permanencia, undécimo. Con los mismos puntos que las barakaldesas está el Ardoi, décimo y próximo rival en Serralta, y el Arratia, duodécimo, ya en zona de descenso. Mariño, con 12, y Nuestra Señora de Belén, con 11, cierran la clasificación. Por arriba,la octava plaza del Gazteizko Neskak, el Pauldarrak la tiene a cuatro puntos.

El conjunto barakaldés ha controlado el partido durante los primeros 34 minutos, con tres llegadas al área rival que no acabaon en gol. Sin embargo, un penalti señalado por el árbitro tras golpear el balón en la mano de una jugadora del Pauldarrak acabó en el uno a cero en la primera ocasión del San Ignacio. En el 42, una jugada por banda derecha puso el dos a cero en el marcador con el que se llegó al descanso. Un resultado demasiado abultado para lo que se había visto en el tereno de juego.

En la segunda parte, el Pauldarrak acortó distancias por medio de Amaia. Quedaban quince minutos para el final en los que el conjunto de la anteiglesia achuchó al San Ignació, pero en el minuto 86 un gol directo de saque de esquina impedía a las barakaldesesas regresa con algo positivo.

"Regresamos con la sensación de que podíamos haber sacado algo positivo si hubieramos tenido un poco más de acierto y menos blandura" ha destacado a Barakaldo Digital el entenador del Paúldarrak, Iñaki Alonso. El entranador ha destacado que el San Ignacio es "un buen equipo", pero ha destacado que "con poco nos ha ganado".