publicidad

Baloncesto | Dosa Salesianos gana al líder, Paúles suma su cuarto triunfo, Barakaldo EST pierde

Paúles-Dosa Salesianos
Solo el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST falla al perder en Nicolás Larburu ante Ametza Escolapios
Buena jornada la décima para el baloncesto barakaldés en la categoría Sénior de Primera femenina con dos victorias de tres posibles, entre ellas la del Dosa Salesianos ante el líder, el Mungia, en su cancha (45-48), para pesentar un balance de seis triunfos y cuatro derrotas. La otra victoria ha sido para el Paúles Autobuses Juantxu que se ha impuesto al New Team (46-55) y se asienta en la zona media de la clasificación con cuatro triunfos —logrados en las últimas cinco jornadas— y seis derrotas y un colchón de dos victorias sobre la zona de descenso. El mismo balance que el Paúles presenta el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, la última ante el Ametza Escolapios (60-76).

El Dosa Salesianos ha logrado una más que meritoria victoria en la cancha del líder, el Mungia. Los dos equipos comenzaron el encuentro sin intensidad, con un Mungia mandando en el marcador y aprovechando los contataques para escaparse en el luminoso.

En el descanso el equipo barakaldés arregló los problemas de balance que había tenido en los dos primeros cuartos, y tras la reanudación del juego las jugadoras del Dosa Salesianos fueron poco a poco creyendo en la victoria y lograron acabar el tercer cuarto uno arriba en la que era su primera ventaja en el encuentro.

El último cuarto, con el equipo venido arriba, las barakaldesas fueron superiores y llegaron al último minutos con una ventaja de seis. El empuje y la presión del Mungia redujeron la ventaja a tres, pero el Dosa Saleianos controló la última posesión y no dio ninguna oportunidad al líder.

"Necesitábamos ganar un partido a los equipos de arriba y que mejor que al líder", ha destacado a Barakaldo Digital el entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Álvarez.

El entrenador ha destacado el "muy buen partido de Nerea, impecable en defensa y ayudando en ataque" que ha contado con la ayuda del esto de jugadoras, todas ellas "muy solidarias".

Por su parte, Paúles Autobuses Juantxu ha logrado una trabajada victoria en un campo difícil como es el colegio Andra Mari de Getxo, ante un New Team que buscaba la segunda victoria de la temporada.

El encuentro ha comenzado con ambos equipos muy concentrados en su trabajo. El New Team comenzó en zona y arañaba puntos cada vez que las baakaldesas se despistaban en defensa, mientras que Paúles presionaba toda la pista y movía bien la bola en ataque, pero no lograba anotar con fluidez, por lo que el primer cuarto era para las locales (11-8).

El segundo cuarto Paúles Autobuses Juantxu afinó la puntería y, a pesar de cometer varios errores en defensa, conseguió un parcial de 14-23 en este cuarto que le dejaba por encima de cara a la segunda mitad del partido (25-31).

En el tercer cuarto se volvió a repetir la historia del primero con un New Team que aprovechaba los fallos en defensa de un Paúles que no encontraba el camino al aro: por ello se legó al empate a 40 a falta de los diez últimos minutos.

El el último periodo, a las locales se les acabó la gasolina, ya que contaban solo con siete jugadoras, y Paúles pudo asestar el último golpe para llevarse un disputado encuentro con un parcial 6-15 en esos diiez minutos finales.