publicidad

Baloncesto | Paúles gana el derbi ante Barakaldo EST y Dosa Salesianos pierde con Begoñazpi

Paúles se impone al Barakaldo EST
El Paúles Autobuses Juantxu se ha llevado el derbi barakaldés ante el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST en la séptima jonrada de liga de la categoría Sénior de Primera femenina. El Paúles se ha impuesto 53-41 en un partido que se decidió en el último cuarto y suma así su segunda victoria consecutiva. El otro equipo barakaldés, el Dosa Salesianos perdió ante el Begoñazpi (46-40), segundo clasificado, en su primera derrota lejos de la anteiglesia. Tras esta séptima jornada, Mudanzas Álvaro Barakaldo EST es octavo, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas, igual que el Dosa Salesianos que es noveno. En la décima posición está Paúles Autobuses Juantxu, con dos victorias y cinco derrotas.
Paúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo EST

Paúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo ESTPaúles se impone al Barakaldo EST

En el segundo derbi barakaldés de la temporada, también disputado en el colegio Paúles, la igualdad se mantuo durante los dos primeros cuartos. Paúles Autobuses Juantxu y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, que ya se habían enfrentado en pretemporada, mostraron buena actitud defensiva y concentración.

Beatriz Soto, con cinco puntos, y Maitane Calderón, con cuatro, fueron las jugadoras locales más destacas en ataque en los dos primeros cuartos que concluyeron con un 29-19 y todo por decidir en los dos cuartos siguientes.

En el tercero se abrió un poco más el campo y Paúles pudo tomar una renta de cuatro puntos comandados en ataque por Miren Aspillaga y una muy buena actitud defensiva de todo el bloque, que permitía robar balones y salir a la contra.

En el último cuarto, Barakaldo EST consiguó descentrar a las locales en ataque y un parcial de 0-7 las ponía por última vez en ventaja (38-39). El conjunto colegial mantuvo el tipo y con un parcial de 15-2, sentenció el partido con dos triples de Ainhoa García y Cristina Malaina.

El otro equipo barakaldés, el Dosa Salesianos perdió ante el Begoñazpi (46-40) en su primera derrota lejos de la anteiglesia. Partido marcado po la defensa y el ritmo alto. Las barakaldesas salieron bien plantadas en la cancha, lo que les perrmitió llegar al finaldel primer cuarto con un 9-12 favorable. Sin embargo, las dos faltas de Estitxu en los primeros compases marcarían el encuentro.

La ausencia de Estitxu, pesó y a pesar del buen rendimiento del equipo, los 14 tiros libres lanzados por el Begoñazpi en este cuarto llevó el marcador a un 25-21 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Dosa Salesianos reaccionó e igualó el marcador hasta llegar al último minuto con un 40-39. Seis tiros libres de las locales por dos de las barakaldesas llevaron el luminoso al 40-46 final.

El entrenador del Dosa salesianos, Joseto Sánchez, ha destacado a Barakaldo Digital que el equipo estuvo "muy bien", peor el partido se "fue en lo que no es baloncesto". "Trece falta ellas, 26 nosotras. 34 tiros libes tirados por ellas contra 14 contra 14 nosotras decuden un partido que tendía que haberse decidido de otro modo", ha considerado el entenador barakaldés.