publicidad

El programa de salas de lactancia en comercios registra ocho locales después de cinco años

Logo de la sala de lactancia
El programa del Ayuntamiento de Barakaldo para la instalación de salas de lactancia materna en locales comerciales cuenta con ocho locales adheridos cuando se cumplen cinco años de la puesta en marcha de la iniciativa. La guardería Ilargi, en Ansio, y La Absurda Zurda, en Cruces, se acaban de incorporar a este proyecto, que nació en 2012 con siete establecimientos. El consistorio, a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, ha realizado repetidas convocatorias para que las tiendas se unan. Sin embargo el número de locales no ha alcanzado los objetivos —en 2013 se hablaba de 12— y ello a pesar de que el comerciante sólo debe asumir el mantenimiento de el Ayuntamiento cede el material: un sofá para que las familias estén más cómodas mientras alimentan a sus hijos, un mueble cambiador, un deshechador de pañales y un calentador de biberones y potitos.

Comercios con sala de lactancia: Baby Shop (Avda. Miranda 12), Farmacia González Arrieta (Nafarroa, 28), Nubenuvó (Gernikako Arbola 79), Parafarmacia Farmalud (Sociedad Santa Bárbara 6), Sannalud Natural (Luis de Castresana 3), Guardería Ilargi (Avda. Euskadi 9), La Absurda Zurda (Plaza de Cruces 9) y Úrsula ( San Vicente 45)

Archivo |
> 26/10/2015. Inguralde busca nuevos comercios para ampliar la red de salas de lactancia de Barakaldo
> 09/12/2013. La red de salas de lactancia en los comercios se extiende a la zona de Santa Teresa-Beurko
> 20/11/2012. Siete establecimientos ofrecen salas de lactancia para facilitar las compras en el comercio urbano



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo abre dos nuevas salas de lactancia en comercios adaptadas al cuidado del bebé
  • Los nuevos espacios se encuentran en el estudio fotográfico La Absurda Zurda de la plaza de Cruces y en la guardería Ilargi, en avenida Euskadi
  • Ya son ocho los comercios que forman parte de la Red de Salas de Lactancia de Barakaldo, un proyecto de dinamización comercial impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde

La Red de Salas de Lactancia de Barakaldo ubicadas en comercios ha inaugurado dos nuevos espacios que vienen a ampliar las comodidades y facilidades que el pequeño comercio quiere ofrecer a las familias con bebés. Las nuevas salas están ubicadas en el estudio fotográfico La Absurda Zurda de la plaza de Cruces y en la guardería Ilargi, en avenida Euskadi.

Las salas están dotadas de diversos elementos para facilitar el cuidado de los bebés como un sofá para que las familias estén más cómodas mientras alimentan a su hija o hijo un mueble cambiador, un deshechador de pañales y un calentador de biberones y potitos. En este sentido, el presidente de Inguralde, Danel Sola, ha explicado “que nosotros facilitamos al comercio el material para que pueda habilitar la sala y ofrecer un servicio complementario al acto de compra que muestre su perfil más amable, cercano y humano. Es un plus que las familias valoran de forma muy positiva a la hora de moverse por la ciudad”.

Con las nuevas incorporaciones son ya ocho los pequeños comercios que integran esta Red de Salas de Lactancia, fruto de un proyecto de dinamización comercial impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo a través de su agencia de desarrollo, Inguralde, en colaboración con el pequeño comercio de la ciudad. “Estas salas son un recurso más para avanzar en el ámbito de la conciliación favoreciendo el desarrollo de una cultura empresarial y laboral basada en la corresponsabilidad”, añade Danel Sola.

UNA RED ABIERTA A TODA LA CIUDAD
La Red de Salas de Lactancia de Barakaldo es un proyecto que mira a toda la ciudad ya que la intención es llegar a contar con 12 equipamientos de este tipo repartidos por todos los barrios. En la actualidad, esta red ofrece ocho salas en la Zona Centro, Santa Teresa, Urban, San Vicente, y Cruces. Estos espacios se encuentran en los comercios Baby Shop (Avda. Miranda 12), Farmacia González Arrieta (Nafarroa, 28), Nubenuvó (Gernikako Arbola 79), Parafarmacia Farmalud (Sociedad santa Bárbara 6-Urban), Sannalud Natural (Luis de Castresana 3), Guardería Ilargi ( Avda. Euskadi 9), la Absurda Zurda (Plaza de Cruces 9) y Úrsula ( San Vicente 45).

La implicación de estos comercios con el proyecto de Salas de Lactancia refuerza la imagen de marca del sector a través de la cual el pequeño comercio busca modernizarse y conectarse con las necesidades de la ciudadanía, generando experiencias de compra positivas que contribuyan a consumir en la ciudad.