El centro comercial Max Center ha puesto en marcha hasta el 22 de octubre una iniciativa con la que, a través de las camisetas, se acerca a su clientela joven. El proyecto, bajo el nombre de 'T-Xirt Fashion Weeks', incluye un denominado Museo de Tendencias así como una muestras de camisetas, sorteos y talleres "para diseñar y potenciar el lado más creativo y actividades para fomentar la reutilización de materiales y la creación de diseños sostenibles". Los horarios para personalizar camisetas son jueves y viernes de 17.00 a 21.00 y sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Nota de prensa de Max Center
MAX CENTER PRESENTA ‘T-XIRT FASHION WEEKS’ CON UNA RETROSPECTIVA QUE CONMEMORA LOS 100 AÑOS DE LA CAMISETA COMO ICONO DE MODA
• Hasta el 22 de octubre el centro comercial Max Center organiza ‘T-Xirt Fashion Weeks’
• El ‘Museo de Tendencias’ recorre los hitos más importantes de esta prenda icónica, a través de la particular forma en la fue interpretada por grandes figuras de la moda como Coco Chanel, Christian Dior y Yves Saint Laurent, entre otros
• Talleres dirigidos al público para diseñar y potenciar el lado más creativo y actividades para fomentar la reutilización de materiales y la creación de diseños sostenibles, son algunas de las propuestas de Max Center para este mes de octubre
Barakaldo, 10 de octubre de 2016.- El centro comercial Max Center organiza hasta el 22 de octubre ‘T-Xirt Max Center Fashion Weeks’, con actividades y talleres que rinden homenaje a la prenda de moda más versátil de la historia, la camiseta.
A través de un ‘Museo de Tendencias’, los amantes de las camisetas podrán recorrer de manera cronológica los hitos más importantes cuando cumple más de 100 años. Aunque su origen se remonta a la edad media, fue en 1913 cuando los soldados americanos de la I Guerra Mundial descubrieron que sus rivales europeos ya la usaban como ropa interior y así fue como traspaso fronteras y llegó a Estados Unidos. En los años treinta, Coco Chanel dio a esta prenda un nuevo protagonismo decorándola con rayas azul marino y alargando su manga. En 1962, Christian Dior la elevó a categoría de alta costura. Por su parte, Yves Saint Laurent, en los setenta, consiguió subirla a la pasarela mostrando su logotipo ante la atenta mirada de las damas más exquisitas en Europa.
Para los más fashionistas, Max Center organiza talleres exclusivos dirigidos por diseñadores especializados, en los que se desarrollan y experimentan nuevas técnicas, con el firme propósito de incentivar el lado más auténtico y creativo de cada asistente. Las actividades, abiertas al público, pretenden fomentar la reutilización de materiales y promover de esta forma la sostenibilidad. Se trata de un punto de encuentro para toda la familia donde conocer los principios básicos del diseño, las técnicas, el empleo del color y la elección de materiales a través de las tendencias.
Sobre Max Center:
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.
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