publicidad

Balonmano | El Zuazo estará por primera vez en Europa disputando la Challenge Cup

Prosetecnisa Zuazo
El Zuazo cumple el próximo año 25 años como club federado y más de 30 desde sus inicios en el colegio  Logró la clasificación para competir en Europa tras lograr el subcampeonato de la Copa de la ReinaEl club cuenta con más de 200 deportistas en sus diferentes equipos
El Club Balonmano Zuazo ha inscrito a su primer equipo, el Prosetecnisa Zuazo, en la Challenge Cup, con lo que por pimera vez disputará una competición europea. Tras las dudas suscitadas por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo, la directiva ha decidido seguir adelante para afrontar "un reto histórico" para el balonmano barakaldés y vizcaíno. El club tratará de sumar a los recursos propios, subvenciones municipales futuras y las ayudas que puedan llegar desde el Gobierno Vasco para hacer frente a los costes que supone competir en Europa, a donde llevará el nombre del club y del conjunto de Barakaldo. Visibilizar el balonmano femenino y lograr el reconocimiento de las Administraciones es ahora el objetivo de la entidad deportiva con su participación en la Challenge Cup, a la que las jugadoras zuazotarras han llegado tras proclamarse subcampeonas de la Copa de la Reina. "Esperamos que esta experiencia sirva para afianzar la buena marcha de nuestra entidad y sea un punto de partida para un futuro que se presenta ilusionante", ha destacado el Zuazo en un comunicado.

Archivo |
> 25/05/2016. Balonmano | El Zuazo busca "soluciones viables" antes del 30 de junio para competir en Europa
> 24/05/2016. El Zuazo se plantea renunciar a competir en Europa por la falta de apoyo del Ayuntamiento


Comunicado del Club Balonmano Zuazo

El Prosetecnisa Zuazo disputará la Challenge Cup

Tras unos días de intenso trabajo en los despachos del club, en los que se hantenido que poner sobre la mesa todos los aspectos relativos a la posible participación en la competición EHF Challenge Cup, la directiva zuazotarra ha decidido inscribir al prosetecnisa Zuazo en dicha competición.
Tras comunicar el ayuntamiento de Barakaldo mediante carta oficial, que no era posible la ayuda económica por su parte se nos planteó la posibilidad de no participar en la competición, lo que sin duda era un jarro de agua fría especialmente para un grupo de jugadoras que, con su compromiso a lo largo de la temporada pasada, se hacían merecedoras de dicho premio.

A partir de ahí se comenzó a trabajar para tratar de sumar “muchos pocos” a los recursos del Club y a la vez proponer medidas entre todos los grupos del ayuntamiento de cara a facilitar o adecuar subvenciones futuras, así como la aportación que el Gobierno Vasco destina para estos casos.
A partir de todo lo expuesto se decide dar el paso y afrontar un reto histórico tanto para el Club, como para el balonmano barakaldés y vizcaíno, que creemos puede ser reflejo del trabajo, no sólo de nuestro club sino de todos los clubes, por sacar a delante y visibilizar el balonmano femenino
especialmente y que las diferentes administraciones puedan reconocerlo e implicarse, implicación
que no siempre tiene que ser necesariamente económica, sino de reconocimiento, proyección y
colaboración.

Para nuestra entidad, que desde hace más de 30 años lleva desarrollando este un proyecto de balonmano femenino en Barakaldo y el próximo año cumplirá 25 años como Club federado, supone sobre todo, un reconocimiento a todas las personas que han estado en el Club desde sus inicios hasta hoy y que sin saberlo, han ayudado a llegar hasta aquí.

Para nuestro municipio, creemos que somos un buen vehículo de promoción de nuestra ciudad, compitiendo en la máxima categoría estatal y dando el paso a Europa, además de ser el único equipo del territorio de Bizkaia y segundo de Euskadi que lo hace, por lo que, sin dejar de agradecer el interés y reconocimiento de la corporación municipal, seguiremos trabajando por un sistema más equitativo y justo en el tema de las ayudas.

Esperamos que esta experiencia sirva para afianzar la buena marcha de nuestra entidad y sea un punto de partida para un futuro que se presenta ilusionante y del que esto es y debe ser la culminación de un proyecto de más de 200 deportistas que forman este Club.

Eskerrik asko. Zuazo gara!