publicidad

El parque de Los Hermanos acoge este jueves 26 de mayo el tercer encuentro de euskaldunes

Encuentro 'mintsodromoa' en 2014
El parque de Los Hermanos, en Barakaldo, acoge este jueves 26 de mayo la tercera edición del encuentro de conversación para vascohablantes Mintzodromoa. Para participación en esta iniciativa, según señala el Ayuntamiento, "no es necesario tener un alto conocimiento de euskera, es suficiente con tener ganas de utilizar esta lengua para dar nuestra opinión acerca de los tres temas que se nos plantearán". El programa cuenta con sesión a las mañana, a las 10.00 horas, y a la parte, a las 18.30. Para inscribirse hay que acudir a la escuela de idiomas, el euskaltegi municipal o a AEK; enviar un correo electrónico a barakaldo_berba@aek.eus o mandar un whatsapp al teléfono 678 626 567.

Archivo |
> 18/05/2016. Barakaldoko 3. mintzodromoa badator!



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo organiza su tercer mintzodromo para promocionar el euskera en el municipio

  • Tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el parque de los Hermanos
  • Se realizarán dos sesiones, la primera a en horario de mañana a las 10.00 y la segunda por la tarde a las 18.30


Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores y enmarcado dentro del programa Berbalagun que ofrece a lo largo del año el Ayuntamiento de Barakaldo, el próximo 26 de mayo, jueves, se celebrará el III Mintzodromo de Barakaldo en el parque de Los Hermanos (frente al CIS).

“El principal objetivo de esta iniciativa no es otro que sacar el euskera a la calle, es decir, visibilizar y poner en valor la labor que realizan en favor de esta lengua los centros escolares, los euskaltegis, la escuela de idiomas o todas las asociaciones que fomentan el euskera sin olvidar al Ayuntamiento”, explica Nerea Cantero, concejala de Euskera.

Mediante esta iniciativa se quiere también transmitir un claro mensaje ya que “el euskera es una lengua viva que nos permitirá comunicarnos, hacer amigos, divertirnos o formar parte de un universo más amplio y especialmente, tenemos que animar a los barakaldeses y barakaldesas para que pierdan la vergüenza, saquen el euskera a las calles y lo utilicen cada día más”, añade Cantero.

No es necesario tener un alto conocimiento de euskera, es suficiente con tener ganas de utilizar esta lengua para dar nuestra opinión acerca de los tres temas que se nos plantearán.

“Por tanto, si se sabe euskera o se está aprendiendo, este III. Mintzodromo de Barakaldo será una oportunidad ideal para utilizar el euskera y compartirlo con otros barakaldeses y barakaldesas”, subraya Cantero.

Para apuntarse se pueden utilizar diferentes vías: directamente en la escuela de idiomas, euskaltegi municipal o AEK; enviando un correo electrónico a barakaldo_berba@aek.eus o mandando un whatsapp al teléfono 678 626 567.

La tercera edición del mintzodromo tendrá lugar el jueves 26 de mayo en dos sesiones, la primera a las 10.00 y la segunda a las 18.30 en el parque de los Hermanos en Barakaldo, frente al CIS.