publicidad

Detenido por séptima vez un atracador en Lutxana salido de prisión hace siete meses

Agente de la ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido por séptima ocasión a un varón de 44 años, salido de prisión hace siete meses, que ahora está acusado del atraco, este lunes 23 de mayo, a una farmacia de Lutxana. En este asalto, el autor irrumpió con la cara cubierta con una bufanda y "con la mano en el bolsillo como con la intención de mostrar algún tipo de arma". El ahora arrestado intimidó a las empleadas del comercio y se llevó la recaudación en la caja registradora, abandonando enseguida el establecimiento. Alertada del robo, la policía autonómica se desplazó al barrio y localizó pocos minutos después al presunto atracador.


Nota de prensa del Departamento de Seguridad
Barakaldo, detenido por robar en una farmacia
Agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo a un varón de 44 años de edad, acusado de robar en una farmacia de la localidad. El ladrón, con la cara tapada, intimidó a las empleadas y se llevó la recaudación de la caja registradora.

A las cinco menos quince minutos de la tarde de ayer, lunes, un varón entró en una farmacia ubicada en el barrio barakaldés de Lutxana y, tras taparse la cara con una bufanda, solicitó a las empleadas del local que le entregaran el dinero de la caja registradora. El ladrón mantuvo en todo momento la mano izquierda dentro del bolsillo de la chaqueta como con la intención de mostrar algún tipo de arma. Ante esta actitud del ladrón, las trabajadoras le hicieron entrega del dinero a esta persona, quien abandonó seguidamente el establecimiento.

Nada más tener conocimiento del suceso, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y, tras contactar con las víctimas y recabar información acerca de lo ocurrido, iniciaron la búsqueda del ladrón, a quien localizaron minutos más tarde en una calle cercana.

Una vez identificada, esta persona, varón de 44 años de edad y en poder de quien encontraron el dinero sustraído, fue detenida y trasladada a dependencias policiales como presunta autora de un delito de robo con intimidación.

El arrestado, que desde el mes de octubre pasado en que salió de prisión, ha sido detenido en otras seis ocasiones por la comisión de delitos de similares características, será presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.