publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST busca este fin de semana en casa el ascenso a Primera

El Ausarta Barakaldo EST busca este fin de semana en casa el ascenso a Primera Nacional, la categoría de bronce del baloncesto femenino nacional, para lo que deberá ganar la final a cuatro que se disputa en el polideportivo de Lasesarre. El torneo lo disputan los clasificados en la liga regular del segundo al quinto puesto y las barakaldesas, como segundas en esa fase regular, son las encargadas de organizar la final. El sábado 7 de mayo, a las 20.15 horas, el Ausarta Barakaldo EST se enfrenta al Navarro Villoslada, de Pamplona, equipo al que el conjunto de la anteiglesia ya derrotó en los dos enfrentamientos ligueros, en Lasesarre (70-46) y en cancha navarra (44-55). El ganador de esta semifinal disputará el encuentro definitivo del domingo 8 (18.00 horas), frente al vencedor del choque sabatino entre el Virgen Blanca Las Bellotas de Vitoria y el Campus Promete de Logroño.
Ausarte Barakaldo EST

AUSARTA BARAKALDO EST
4. Marta Angulo, 5. Leire Fernández, 6. Janire Fernández, 7. Izaskun García, 8. Esti García, 10. Esti Ramos, 11. Ane Larrínaga, 12. Maite Muro, 13 Azahara Pineda, 14. Leire Landazábal, 16. Marta Egido, Garazi Sendino • Entrenador: Alberto Cea  Ayudante: Luisma Casado  Ayudante: Bego Jiménez • Delegado: Óscar Cea

Comunicado
F4 BARAKALDO 2.016
El fin de semana del 7-8 de mayo en el Polideportivo Lasesarre llega la F4 de Ascenso a Primera Nacional (la categoría de bronce del baloncesto estatal).

En torno a la misma, habrá numerosas actividades:
PARTIDOS EXHIBICIÓN MINI
ACTIVIDADES INFANTILES
SORTEO REGALOS
Además, el sábado a partir de las 19:30 horas y amenizando la segunda final tendremos a LAS TEA PARTY DJs.
Los equipos participantes serán:
AUSARTA BARAKALDO E.S.T.
VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS DE VITORIA
CAMPUS PROMETE DE LOGROÑO
NAVARRO VILLOSLADA DE PAMPLONA

Los emparejamientos, en función de su clasificación en fase regular, van a ser:
SÁBADO 7 DE MAYO
18:00 horas VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS-CAMPUS PROMETE
20:15 horas AUSARTA BARAKALDO E.S.T.-NAVARRO VILLOSLADA

DOMINGO 8 DE MAYO
18:00 horas FINAL

AUSARTA BARAKALDO E.S.T. repite F4 después de llegar a la final de la F4 Estella 2015.
Las barakaldesas, tras caer en la final de la F4 en la temporada pasada, han conseguido de nuevo repetir clasificación. Mejorando un puesto en la Fase Regular y disputando el título hasta la última jornada a CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO.

Estamos ante una F4 muy abierta; donde confluirán la experiencia de VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS, el despliegue físico de CAMPUS PROMETE, el desparpajo ofensivo de NAVARRO VILLOSLADA y el trabajo defensivo coral de AUSARTA BARAKALDO E.S.T.

18:00 horas VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS(3)-CAMPUS PROMETE (4)
Ambos equipos han realizado una gran temporada, desde el inicio en posiciones de privilegio. Incluso con VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS peleando por el título hasta las postrimerías de la Fase Regular por el título de Liga.

Partido abierto, con una victoria como visitante para cada uno de los equipos durante la fase regular.
Mientras las riojanas tratarán de imponer un alto ritmo tanto en ataque como en defensa. Las alavesas, curtidas en LF-2 y Primera Nacional, tratarán de hacer valer su gran experiencia en este tipo de eventos así como su gran envergadura.

El dominio del rebote, así como quién consiga llevar el tempo del partido se antojan fundamentales en la semifinal que abrirá la F4.

20:15 horas AUSARTA BARAKALDO E.S.T. (2)-NAVARRO VILLOSLADA (5)
También ambos equipos, desde el inicio, en posiciones delanteras. Con un inicio explosivo de las navarras, que tras haber tenido un bache al principio de la segunda vuelta, han conseguido volver a retomar el ritmo para ser equipo F4 en el año de su debut en la categoría.

En la Fase Regular, las fabriles han conseguido doblegar a las navarras en ambos partidos. Pero en una semifinal de F4, los precedentes no cuentan, y ambos equipos se encuentran ante una semifinal muy abierta.

Dos choques de estilos, el desparpajo navarro contra la disciplina fabril. El mejor ataque de la categoría (NAVARRO VILLOSLADA) contra la mejor defensa (AUSARTA BARAKALDO E.S.T.).
Por lo que en esta semifinal, más que nunca, cobrará ventaja el conjunto que consiga ser más fiel a su estilo.