publicidad

El PSE pide que todas las viviendas municipales que queden vacías se destinen a alquiler social


El PSE-EE de Barakaldo ha pedido que todas las viviendas municipales que queden vacías se destinen a alquiler social. A tavés de un ruego, los socialistas han pedidfo que la ordenanza que regula las viviendas municipales de alquiler social también regule las que están adscritas al Departamento de Patrimonio, ya que esa ordenanza solo afecta a las ascritas a Acción Social. El PSE-EE ha señalado que en febrero había 18 familias en lista de espera para acceder a una vivienda municipal de alquiler social, de las cuales 8 ya se encuentran residiendo en pisos del Ayuntamiento en el anterior régimen de uso en precario.

Nota de prensa
El PSE-EE de Barakaldo impulsa una iniciativa para que todas las viviendas municipales que queden vacías se dediquen a alquiler social


El anterior Gobierno Socialista sacó adelante una Ordenanza que regula el acceso de los baracaldeses/as a los pisos de alquiler

Barakaldo, 13-4-2016

El PSE-EE de Barakaldo ha presentado hoy una iniciativa para su debate en el Pleno Municipal cuyo objetivo es garantizar que todas las viviendas municipales que queden vacías se dediquen a alquiler social.

En el texto, presentado en forma de ruego, los Socialistas recuerdan que el 21 de mayo de 2015 entró en vigor la Ordenanza por la que se regulan las Viviendas Municipales de Alquiler de Protección Pública del Ayuntamiento de Barakaldo.

Se trata de una normativa impulsada por el anterior Gobierno del PSE-EE para ordenar el acceso a los pisos dependientes de la institución local de las familias barakaldesas “en situación de exclusión residencial”.

“Actualmente, hay viviendas adscritas a dos departamentos municipales diferentes: Acción Social y Patrimonio. Los inmuebles adscritos a este último departamento -que se encuentran en estos momentos ocupados- no están sometidos a la ordenanza anteriormente citada”, explica la concejala Alba Delgado.

La normativa nació con la voluntad de poder dotar a las personas en situación de especial vulnerabilidad de una opción habitacional digna. En concreto, Barakaldo existen muchas familias con dificultades económicas que pueden acabar siendo destinatarias de estas viviendas.


DEMANDA CIUDADANA

Según los datos facilitados por el Área de Acción Social, el 17 de febrero de este año había 18 familias en lista de espera para acceder a una vivienda municipal de alquiler social, de las cuales 8 ya se encuentran residiendo en pisos del Ayuntamiento en el anterior régimen de uso en precario.