publicidad

UGT anuncia nuevas protestas por la "persecución sindical" por la empresa de telemarketing Xupera

Protesta ante Xupera
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha anunciado que seguirá adelante con su campaña de protestas ante la empresa de telemarketing Xupera, de Barakaldo, por el caso de "persecución sindical" que ha supuesto el despido de un delegado ugetista mientras se encontraba de baja por enfermedad. En concreto, ya están previstas concentraciones los días 11 y 25 de abril, como las que se han realizado el 22 de febrero y el 3 y 21 de marzo. UGT ha explicado que ya se ha presentado demanda en los tribunales en demanda de la declaración de nulidad del despido. Por parte de la empresa, según el sindicato, "no se ha hecho ningún movimiento". De hecho, en el acto de conciliación no hubo rectificación y tampoco ha habido reacción por parte de la telefónica Euskaltel, que es principal cliente de Xupera y al que el sindicato ha comunicado los hechos. UGT ha destacado que este es un "caso único" en la empresa barakaldesa, lo que refuerza la percepción de que es un episodio de "persecución sindical".

Archivo |
> 07/03/2016. UGT acusa de persecución sindical a una empresa de telemarketing por despedir a un delegado
> 22/02/2016. UGT denuncia el despido cuando estaba enfermo de su delegado en una empresa de telemarketing



Nota de prensa de UGT
Nueva concentración en protesta por el despido de un delegado de UGT de baja por enfermedad

Representantes de UGT se han concentrado de nuevo el próximo lunes, 21 de marzo, ante la empresa barakaldesa Xupera XXI, en protesta por el despido de un delegado de UGT, por estar de baja por enfermedad. Esta empresa de telemarketing, que trabaja principalmente para Euskaltel, se negó a la readmisión del trabajador en el acto de conciliación.

La concentración del lunes se ha llevado a cabo, a las 11.00h de la mañana, por espacio de media hora, ante las puertas de la empresa, en la calle Castresana, nº 6-12 (junto a la salida del metro de Bagatza).

La concentración ha sido convocada por la Federación de Servicios de UGT-Euskadi en denuncia por el injustificado despido de este trabajador y delegado sindical en la empresa, hecho que supone además persecución sindical.

UGT sigue insistiendo en la derogación de la reforma laboral y, en concreto, de medidas tan insensibles y deshumanizadas como poder despedir a trabajadores/as cuando tiene una enfermedad que ocasiona situaciones de baja reiterada. Recordamos que UGT llevó a cabo dos huelgas generales en contra de esa reforma laboral y contra las medidas que ponía en marcha.