publicidad

Baloncesto | El Paúles Sotera sufre ante el Goierri Verkol una contundente derrota por 25 puntos

Baloncesto Paúles
Foto: Archivo

Goierri Verkol
78
53
  Paúles Sotera

Por Javier Ruiz de Lazcano

El Paúles Sotera ha sufrido una derrota contundente ante el Goierri Verkol este sábado 12 en la novena jornada de liga de la Segunda División masculina. El equipo rival, recién descendido de Primera División, hizo valer su potencial físico y su ritmo alto de juego para imponerse a los barakaldeses, que sólo pudieron ofrecer resistencia el primer cuarto. El domingo 20, el Paúles recibe al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa en un encuentro clave para que el conjunto barakaldés escape de los puestos de descenso —ahora es octavo, un puesto por encima del descenso— y pueda llegar con algo de tranquilidad al parón navideño.

Crónica por por Javier Ruiz de Lazcano
Goierri Verkol 78- Paules Sotera 53

Los de Barakaldo se volvieron de Urretxu con una derrota contundente.
El equipo local, recién descendido de Primera División, cuenta con un potencial físico y un ritmo muy alto de juego que Paules sólo pudo aguantar el primer cuarto en el que acabó con una desventaja de 2 puntos.
En el segundo cuarto, como viene siendo habitual con demasiada frecuencia, los de Barakaldo tuvieron más dificultades para anotar y las pérdidas de balón también fueron muchas, lo cual aprovecharon los de Urretxu para encadenar varios contrataques y marcar más de 10 puntos de diferencia en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja local de 40-25.
Tras el descanso, los problemas de ataque de los de Barakaldo continuaron, repitiéndose los errores con frecuencia. La mala salida y el parcial de 9-0 encajado acabó por finiquitar el encuentro ya que Paules ya no tuvo capacidad de reacción.
Los locales jugaron a placer, viendo aro con mucha facilidad ante una defensa visitante que fué más endeble que en otros encuentros, y se llevaron el partido fácilmente.
La semana próxima Paules recibe al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa en un encuentro que en estos momentos se convierte en clave para escapar de los puestos de descenso y poder llegar con algo de tranquilidad al parón navideño.