publicidad

Baloncesto | El Paúles Sotera pierde el último partido del año y cae a puestos de descenso

Baloncesto Paúles cae ante el Berrio Otxoa

Sotera Paúles
54
73
  Berrio-Otxoa

Por Javier Ruiz de Lazcano

El Paúles Sotera ha sumado una nueva derrota este 20 de diciembre y ha caído a puestos de descenso en la Segunda División masculina. El partido ante el Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa era clave para que el conjunto barakaldés escapase a las últimas posiciones antes del parón navideño. Sin embargo, el Páules Sotera ha sufrido una nueva derrota y entra en una preocupante dinámica negativa. Tras un inicio prometedor con ventaja de ocho puntos, los fallos llevaron los nervios al conjunto local que en el segundo cuarto se atascó ante la defensa en zona visitante. Al descanso, los barakaldeses perdían de siete, una diferencia que aumentó en el tercer cuarto a 30. En el último, el Paúles Sotera maquilló el resultado ante un rival que se relajó. Tras la derrota el conjunto barakaldés es noveno, en puesto de descenso —se salva el octavo— y a la vuelta de las Navidades se enfrenta al líder.
Baloncesto Paúles cae ante el Berrio OtxoaBaloncesto Paúles cae ante el Berrio OtxoaBaloncesto Paúles cae ante el Berrio Otxoa

Crónica por por Javier Ruiz de Lazcano
Nueva derrota y preocupante dinámica negativa.

El partido fué parecido al último jugado en casa. El equipo empezó jugando bien llegando a tener 8 puntos de ventaja , pero en cuanto empezaron los primeros fallos el equipo mentalmente no es capaz de superar las adversidades.

El cambio a defensa zonal por parte de los visitantes fué clave en el devenir del encuentro, Paules se bloqueó en ataque y los jugadores visitantes comenzaron a contratacar con eficacia y ganaron en confianza. Al descanso 7 abajo Paules.

El tercer cuarto fué definitivo, nosotros con los mismos problemas en ataque para atacar la zona visitante y lo peor bajamos los brazos dejando de defender con lo que las ventajas se ampliaron a 30 puntos.

Sólo en los 3 últimos minutos hubo un poco de acierto en ataque y algún robo de balón ante la relajación visitante lo que permitió maquillar un poco el resultado.