publicidad

La feria Biocultura réune en BEC! a más de 200 expositores con miles de productos certificados

Imagen de la edición del pasado año
Horario: de 11.00 a 21.00 horas, salvo el domingo, hasta las 20.00 horas Precio de la entrada: cuatro euros. Los menores de 11 años, gratis
Más de 200 expositores con miles de productos certificados participan en la tercera edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura que se celebra hasta el domingo en la feria de Ansio BEC!. El certamen, que el pasado año atrajo a más de 15.000 personas, ofrece una amplia gama de productos ecológicos y las últimas novedades en este campo. El 40 % de los expositores pertenecen al sector de la agricultura y la alimentación biológica con unos 12.000 productos certificados.También se pueden encontrar productos para la higiene y la cosmética textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, turismo rural, juguetes y artesanías, entre otros productos.

Nota de prensa de la Diputación Foral de Bizkaia

LA DIPUTADA DE SOSTENIBILIDAD Y MEDIO NATURAL INAUGURA BIOCULTURA, LA FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS QUE REÚNE A 200 EXPOSITORES


• El 30% de estos expositores proceden de la CAV y 36 son vizcaínos.

• Este certamen, organizado por la Asociación Vida Sana, ofrece, además de una variada muestra de productos de todo tipo relacionados con la producción ecológica, actividades complementarias como talleres, charlas o un Festival Ecocológico de la Infancia, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años.

La Diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha inaugurado hoy la tercera edición de la feria Biocultura, que reúne en BEC a más de 200 expositores del sector ecológico, de los cuales un 30% proceden de la CAV y 36 son vizcaínos. Unzueta ha indicado que el de la producción ecológica es un sector en crecimiento también en Bizkaia. "Según los datos de ENEEK, el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, el número de operadores ecológicos aumentó en Bizkaia un 7% durante el año pasado. Tenemos ya alrededor de 120 operadores y operadoras ecológicos en nuestro Territorio, de los cuales 85 se dedican a la ganadería y al cultivo agrícola y el resto son operadores de comercialización y fabricación de panes, chacinas, quesos, etcétera", ha explicado, antes de apuntar que la Diputación Foral de Bizkaia apoya a este tipo de profesionales como parte del respaldo al sector primario, que constituye una "pieza fundamental para lograr nuestro principal reto: garantizar la sostenibilidad de y en el medio natural de Bizkaia".

Biocultura acerca a BEC una exposición en la que prevalece el sector de la agricultura y la alimentación biológica, que acapara el 40% de la muestra y concentra alrededor de 12.000 productos certificados. Las terapias complementarias, representadas por el 20% de los expositores; el turismo rural, la ecología, el medioambiente, el reciclaje, la bioconstrucción, las energías renovables, la artesanía, la música, las publicaciones, la ropa, el calzado, los complementos y el sector de la cosmética completan la selección de productos de este certamen. En él se prima a los expositores locales, que ofrecerán, entre otras cosas, embutidos y alimentos de la tierra, vinos y quesos elaborados siguiendo la tradición y de forma ecológica.

Esta feria llega cargada de novedades en todos los sectores. Bioconstrucción presentará nuevos paneles reflectantes de calor que pueden ayudar a reducir en un 20% la factura de la luz; en alimentación se ofertarán productos eco gourmet con sales de hierbas que reducen a la mitad el consumo de sal, snacks sin azúcares, pastas secas a base de harina de garbanzos y opciones para celíacos o personas con intolerancia a las harinas de trigo.

La oferta de Biocultura se complementará con actividades, talleres y conferencias para todas las edades. Habrá un showcooking permanente, gestionado por chefs y nutricionistas; talleres de ecoestética, conferencias, como la del doctor Miquel Pros, y un Festival Ecológico de la Infancia, Mama Terra, que incluirá actividades lúdico-educativas con contenidos de valores bio y que estará dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años.