publicidad

Dos conductores imputados por dar positivo en controles de alcoholemia en Barakaldo

Dos conductores han sido imputados por la Ertzaintza por dar positivo en controles de alcoholemia practicados este fin de semana en las carreteras de Barakaldo, según ha informado el Departamento de Seguridad. Durante el fin de semana, la Ertzaintza ha practicado una detención y once imputaciones por alcoholemia. En Bizkaia han sido cuatro los conductores imputados por un delito contra la seguridad vial, los dos de Barakaldo, uno en Carranza y otro en Galdakao.

Balance de accidentes de circulación registrados en la C.A.P.V. hasta las 18:00 horas

Cuatro personas han resultado heridas de diferente consideración en los dos accidentes destacables registrados durante la jornada de hoy, domingo, en las carreteras vascas.
Servicio de Prensa

El primer siniestro ha tenido lugar pasadas las dos y media de esta tarde en la BI-2123 a su paso por Arrieta al salirse de la vía una motocicleta Yamaha que circulaba en sentido Busturia. Su conductor, de 44 años de edad, ha resultado herido teniendo que ser evacuado al hospital de Cruces.

Posteriormente, alrededor de las cinco y cuarto en la GI-2120 a su paso por Lazkao un peatón ha sido atropellado por una motocicleta Yamaha en la que viajaban dos personas, resultando heridos ambos ocupantes de la moto y el varón arrollado. Los tres heridos han sido trasladados al hospital de Donostia.

Un detenido y doce imputados por alcoholemia

Por otro lado, a lo largo del fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de una persona por alcoholemia y a la imputación de otras once. El arresto ha sido practicado en Irún y otras siete personas han sido imputadas también por el mismo motivo en las poblaciones guipuzcoanas de Donostia-3-, Bergara-2-, Olaberria y Zarautz. En Bizkaia han sido cuatro los conductores imputados, concretamente en Carranza, Barakaldo-2- y Galdakao.