publicidad

El PSE asegura que el Gobierno vasco renuncia a construir 157 viviendas protegidas en Urban

Ayuntamiento de Barakaldo
El equipo de gobierno municipal (PSE) ha asegurado en un comunicado que el Gobierno vasco ha renunciado a construi 157 viviendas protegidas en el barrio de Urban. La Junta de Gobierno Local celebrada este vienes ha aprobado la caducidad de dos licencias de obras concedidas a Visesa —sociedad del Gobierno vasco— para construir esas viviendas, después de que esta sociedad no haya solicitado una nueva prorroga de los permisos, concedido en octubre de 2011 y marzo de 2012.

El Gobierno Vasco renuncia a construir 157 viviendas protegidas en Barakaldo

La Junta de Gobierno Local aprueba la caducidad de las licencias de obras, tras no pedir el Ejecutivo autónomo una nueva prórroga

Barakaldo, 5-6-2015
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado hoy la caducidad de dos licencias de obras concedidas a Vivienda y Suelo de Euskadi S.A., Visesa -sociedad pública del Gobierno Vasco- para construir 157 viviendas de protección oficial (VPO) y otras tantas plazas de garaje y trasteros en Desierto-Urban, después de que esta entidad haya renunciado a solicitar una nueva prórroga de los permisos.
El Gobierno Vasco recibió las licencias municipales para edificar estos pisos, divididos en dos edificios, en octubre de 2011 y marzo de 2012, respectivamente. Desde entonces ha ido solicitando sucesivas prórrogas, pero no ha llegado a iniciar las obras, como sí lo ha hecho con otros dos inmuebles situados en el mismo entorno, cuya construcción está a punto de concluir ocupando el área conocido como El Carmen.
El primero de los edificios a los que ha renunciado ahora el Ejecutivo autónomo iba a contar con 85 viviendas de protección oficial (VPO) y otros tantos trasteros y plazas de aparcamiento. El segundo de ellos tenía licencia para edificar 72 viviendas de protección oficial (VPO) y otros tantos trasteros y parcelas de garaje.
Las promociones incluían también 14 locales comerciales en los bajos de ambos edificios; 8 en uno de los inmuebles y 6 en el otro.