La candidata de Recortes Cero, en Burtzeña. Fotos: Recortes Cero
La candidata de Recortes Cero a la alcaldía de Barakaldo, Ruth Hernández, ha expresado su respaldo a los vecinos del barrio de Burtzeña "en su denuncia de la degradación y la estafa del proyecto de Plaza Burtzeña". Hernández ha señalado que es necesaria "la implicación del futuro Ayuntamiento en la resolución del fiasco urbanístico, el fraude de las constructoras y el abandono institucional al que están sometidos". Recortes Cero ha mostrado también su apoyo a "las reivindicaciones de los trabajadores de Movistar contra la precariedad en sus condiciones de trabajo".Nota de prensa de Recortes Cero
Recortes Cero se reúne con el Movimiento Burtzeña Existe
Dentro de los contactos que los vecinos de Burtzeña han realizado con las diferentes candidaturas a las Municipales de Barakaldo, ayer 21 de mayo, se reunieron con Ruth Hernández, candidata a la alcaldía de Recortes Cero.
Ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de la implicación del futuro ayuntamiento en la resolución del fiasco urbanístico, el fraude de las constructoras y el abandono institucional al que están sometidos.
Ruth Hernández apuntó a que su resolución entra dentro de la necesaria redistribución de la riqueza de Barakaldo, a través de medidas contra el despilfarro y la especulación del suelo, o una reforma de los impuestos municipales. Y que el ayuntamiento sea parte activa en defensa de los ciudadanos ante bancos y constructoras en cuestión de desahucios o abusos.
La candidata de Recortes Cero al ayuntamiento de Barakaldo se comprometió con los vecinos de Burtzeña a llevar sus reivindicaciones a la asamblea de base de Recortes Cero en Barakaldo y les invitó a formar parte del movimiento social y político Recortes Cero, en el que en torno a un programa común, las diferentes organizaciones, movimientos, plataformas o asociaciones comparten un espacio de lucha solidaria contra los recortes, en una relación de respeto democrático a la identidad e independencia de cada grupo y en una relación de iguales.
Los miembros de Burtzeña Existe recibieron también el apoyo de Recortes Cero en su denuncia de la degradación y la estafa del proyecto de Plaza Burtzeña.
--
Recortes Cero apoya la lucha de los trabajadores de Movistar
Miembros de la candidatura de Recortes Cero a la alcaldía de Barakaldo y de las asambleas de base de Bilbao, han acudido hoy a la rueda de prensa organizada por la asamblea de autónomos de contratas de Telefónica.
Con representantes de otras candidaturas al ayuntamiento de Bilbao presentes en la rueda de prensa, los miembros de Recortes Cero han secundado las reivindicaciones de los trabajadores de Movistar contra la precariedad en sus condiciones de trabajo, al mismo tiempo que han reivindicado como alternativa “una política de redistribución de la riqueza, para que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros al mes”, así lo ha expresado Ruth Hernández, candidata a la alcaldía de Barakaldo, “más teniendo en cuenta que los directivos de Telefónica se llevan la palma en lo que se refiere a brecha salarial respecto a los trabajadores. Cualquier directivo cobre 100 veces más que un trabajador, casi 3 millones de euros al año. La diferencia se agranda al compararlo con los trabajadores autónomos de las contratas y sub-contratas de Movistar”.
Según Recortes Cero, denunciar la precariedad y perseguirla legalmente es una condición básica de progreso y salud democrática, al mismo tiempo que “para salir de la crisis no basta con medidas contra la precariedad, es necesaria una política de redistribución de la riqueza que eleve los salarios y las pensiones, aumente el consumo y reactive la economía”.
Recortes Cero ha hecho un llamamiento especialmente a apoyar a los trabajadores de Movistar con aportaciones a las cajas de resistencia, ya que sostener una huelga “requiere de independencia económica y el soporte económico que les permita a los trabajadores mantener los gastos de las movilizaciones y a sus propias familias”. Telefónica está, incluso, boicoteando el pago de sus sueldos, según afirman los trabajadores.