publicidad

Elecciones | El PSE promete el colegio y centro de salud de Retuerto que hará Gobierno Vasco

Infografía del futuro colegio que ha presentado la candidatura del PSE en Barakaldo
Infografía del futuro colegio que ha presentado la candidatura del PSE en Barakaldo
"Alfonso García hará realidad el colegio de Ansio-Retuerto". La afirmación la ha realizado el Partido Socialista con motivo de la campaña electoral que realiza en el barrio de Retuerto, en donde el candidato del PSE a la alcaldía de Barakaldo se ha atribuido la futura construcción del equipamiento escolar, así como de un centro de salud, en ambos casos competencia del Gobierno Vasco, que está en manos del PNV. De hecho, el PSE ha presentado incluso una infografía de la escuela, aunque el Ejecutivo autonómico no ha presentado ningún proyecto hasta la fecha ni ha realizado anuncios de la realización. El PSE ha anunciado además para Retuerto un aparcamiento, regenerar el área de Amézaga,, un paseo peatonal de ribera del río Castaños y el hogar del jubilado que ya está en obras.


Nota de prensa del PSE
Alfonso García hará realidad el colegio de Ansio-Retuerto y ofrecerá nuevas aulas para niños y niñas de 0 a 2 años
  • Los socialistas también pondrán en marcha clases de idiomas para padres y madres y aumentarán las obras en centros educativos
  • El PSE-EE de Barakaldo anuncia la regeneración urbana del área de Amezaga en Retuerto, la ejecución de un paseo peatonal de ribera del río Castaños y la construcción de un aparcamiento en la zona
  • El alcalde ha visitado las obras del futuro centro social para Personas Mayores del barrio, que se prevé finalicen en verano
El alcalde, Alfonso García, continúa su particular recorrido por todos los barrios de la ciudad con el objetivo de acercar sus propuestas a la ciudadanía, así como para escuchar y atender puerta a puerta las demandas de los vecinos y vecinas de Barakaldo. Hoy ha recalado en el barrio de Retuerto, donde ha visitado las obras del futuro centro social para personas mayores del barrio que estará finalizado antes de que acabe el verano.

“Es importante que las personas mayores de Retuerto por fin tengan un espacio propio. Es un nuevo servicio de los muchos que tenemos pensados para este barrio y que llevaremos a cabo, como el nuevo colegio en la zona de Ansio o la apertura del centro de salud de Retuerto”, ha prometido Alfonso García.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que el Partido Socialista está realizando en el barrio de Retuerto, donde espera que el Gobierno Vasco inicie pronto las obras del nuevo centro de salud, una vez que el Ayuntamiento ya ha cedido unas instalaciones de casi 600m² en un bloque de viviendas de protección local del área de San Ignacio.

El otro gran proyecto para el barrio será la construcción de un nuevo colegio en el colindante barrio de Ansio que dará servicio a los más de 1.300 niños y niñas censados en el distrito 7 y que, actualmente, tienen que desplazarse hasta el Colegio Gurutzeta.

El nuevo colegio de Ansio-Retuerto ocupará unos terrenos de más de 11.000 metros², situados entre el campo de fútbol de Ansio y la avenida Euskadi. Su apertura será un gran logro para Alfonso García y su equipo, sobre todo para José González Blanco, número 17 de la candidatura, residente en Retuerto, padre de familia y uno de los impulsores del proyecto.

El nuevo colegio de Ansio-Retuerto será una de las principales apuestas de los socialistas en esta nueva legislatura en materia de educación. El PSE-EE de Barakaldo trabajará por dar impulso a la Red Estatal de Ciudades Educadoras y creará un programa de patios abiertos y clases de refuerzo a alumnos y alumnas con riesgo de fracaso escolar.


MÁS ‘ATERPES’ EN PATIOS

Asimismo, Alfonso García presionará al Gobierno Vasco para que culmine con el trabajo iniciado por el lehendakari socialista, Patxi López, y cubra los patios de aquellos colegios donde no existe ningún ‘aterpe’. Colegios como Arteagabeitia, Rontegi, Larrea, Gurutzeta o Nuestra Señora de El Pilar.

El alcalde socialista ha asegurado también que se seguirá aumentando la partida económica destinada a la ejecución de obras en colegios y que, en la misma medida, se concederán más ayudas a actividades extraescolares.

El PSE-EE seguirá apostando asimismo por los diferentes Programas Educativos de la ciudad como Ezagutu Barakaldo, Bosque Animado, Agenda Escolar XXI, Barakaldo Ayer, el Huerto Ecológico o el Bosque de Larrazabal, entre otros.

“La educación es uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad mejor, más preparada y más justa. Es la apuesta socialista para el futuro. Nosotros apostamos, no recortamos”, ha matizado el alcalde.

La candidatura socialista incluye en su programa clases de idiomas para padres y madres a fin de que puedan acercarse a la realidad lingüística de sus hijos e hijas, y el mantenimiento y desarrollo del Programa de Cualificación Profesional, así como del Apoyo Socioeducativo.

Para los más pequeños de la casa, se abrirán unas aulas flexibles de 0 a 2 años en Desierto-Urban y una nueva escuela infantil en Beurko. Además, el PSE-EE seguirá luchando para que la BBK no cierre la guardería de Cruces. Si hace falta retirará las cuentas de esta entidad financiera.

La apertura del nuevo centro de salud y la futura construcción de un colegio en la zona de Ansio dotarán al barrio de nuevos servicios, pero no serán las únicas iniciativas que los socialistas llevarán a cabo en Retuerto, donde el alcalde ha anunciado una regeneración urbana con la construcción de nuevas viviendas y zonas verdes en la zona industrial de Amezaga, además de la ejecución de un paseo peatonal que discurra por la ribera del Río Castaños, la construcción de un aparcamiento para residentes y el cubrimiento de un área infantil para el disfrute de los más pequeños y pequeñas de la zona.