publicidad

Podemos rechaza la "manipulación" sobre las ayudas sociales de un PP al que llama "impostor"

Oficina en Barakaldo de Ayudas + Justas
"Impostor y oportunista" son los calificativos que Podemos Barakaldo ha dedicado al Partido Popular por la campaña en la anteiglesia para el endurecimiento de los requisitos para acceder a las ayudas sociales. La formación liderada por Pablo Iglesias se ha sumado de este modo a la movilización en contra de la iniciativa Ayudas + Justas, que promueve una recogida de firmas para el cambio de la ley que regula los subsidios. "Desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo denunciamos estos intentos de manipulación que intentan crear división entre las capas más desfavorecidas de la sociedad con medias verdades y engaños", señala el partido.

Archivo |
> 22/01/2015. Protestan contra la plataforma "xenófoba" que pide mayor control sobre las ayudas sociales
> 20/01/2015. La plataforma para endurecer el acceso a ayudas sociales abre oficina en Barakaldo
> 20/01/2015. El PP se adhiere a la campaña para endurecer los requisitos para acceder a las ayudas sociales



Nota de prensa
¡No te dejes engañar!
Recientemente ha abierto oficina en Barakaldo una plataforma ciudadana cuyo nombre induce a engaño. Pese a lo que pudiera parecer por su nombre, la plataforma Ayudas+Justas no pretende facilitar la llegada de ayudas a las familias que lo necesitan sino sembrar la semilla de la sospecha sobre las ayudas sociales.

La campaña que la plataforma lleva a cabo para denunciar irregularidades en las ayudas RGI (Renta de Garantía de Ingresos) no está basada en un problema real pues el fraude alcanza apenas el 0,3%.

Más bien parece que lo que se busca es el enfrentamiento entre personas que comparten la misma situación de necesidad. Los requisitos para la concesión de las ayudas RGI son ya muy estrictos hasta el punto de que, por una u otra causa, se suspenden 1.300 concesiones de ayuda todos los meses.

El portavoz en Euskadi de la organización, Patxi Gómez, tuvo que dejar el cargo tras conocerse que tanto el Inem como la Seguridad Social lo investigan por impagos y por cobros indebidos de la prestación de desempleo. La plataforma debe aclarar también las dudas en torno a su financiación.

Hasta ahora el único partido que ha manifestado su apoyo a esta plataforma ha sido el PP, partido inmerso en una inmensa maraña de casos de corrupción entre los que cabe destacar los casos Gürtel, Baltar, Brugal, Bárcenas, Fabra, etc. Las estimaciones del coste directo de la corrupción política en el Estado español van desde 10.000 millones de euros, según cálculo del profesor alemán Friedrich Schneider, hasta 50.000 millones, según el estudio de la Universidad de Las Palmas.

Desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo denunciamos estos intentos de manipulación que intentan crear división entre las capas más desfavorecidas de la sociedad con medias verdades y engaños.

Este tipo de actitudes no son nuevas en Europa y llegan ahora a Euskal Herria intentando ocultar tras un nombre bonito y un logo que muestra una mano tendida lo que no son más que actitudes xenófobas y antisociales propias de la derecha más extrema.

Por eso apoyamos la concentración que tendrá lugar el jueves 22 de enero a las 10:15 en la plaza Euskaltzaindia de Barakaldo contra las campañas xenófobas y antisociales del PP.

¡Defendamos las ayudas sociales!
¡No hagamos caso a impostores y oportunistas!
Murrizketarik ez!