publicidad

El mercadillo solidario del PSE recauda 3.297 euros para el Banco de Alimentos de Bizkaia

El movimiento ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ de las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces ha recaudado 3.297 euros en el mercadillo solidario celebrado este sábado en la plaza Bide Onera. La recaudación se entregará al Banco de Alimentos de Bizkaia, según ha informado el PSE-EE.

Nota de prensa
El PSE-EE barakaldés recauda 3.297 euros para el Banco de Alimentos en su mercadillo solidario del pasado sábado


El dinero se convertirá en productos no perecederos que se repartirán entre las familias con dificultades económicas

Barakaldo, 23-12-2014
La recaudación obtenida indica el éxito de la segunda edición de la iniciativa navideña Muñecas Solidarias que ha llevado a cabo el movimiento ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’, promovido por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces. Un mercadillo comprometido con las familias más desfavorecidas de la ciudad en el que se han conseguido 3.297 euros con la venta, entre otros productos, de muñecas hechas a mano por un grupo de mujeres del municipio.
Con este dinero, donado íntegro al Banco de Alimentos de Barakaldo, podrán comprarse productos como pañales, toallitas y potitos para bebes, así como leche, galletas, aceite, arroz o legumbres. Una ayuda que supondrá un respiro para las familias con dificultades económicas de la ciudad, que serán las beneficiarias de esta recaudación.
El mercadillo solidario organizado por los socialistas se consolida así como una de las acciones navideñas que más apuestan por el compromiso social de los vecinos y vecinas de Barakaldo. Es junto con el programa Pintxos por Alimentos y la recogida de material escolar para los niños y niñas de Barakaldo de familias con dificultades económicas, una de las numerosas iniciativas solidarias que, desde hace dos años, está organizando el PSE-EE.
En definitiva, ejemplos de una gestión municipal volcada en las personas más necesitadas. Las políticas sociales lideradas por el Alcalde, Alfonso García, están dando resultados, como demuestran los 52 desahucios que se han evitado gracias a los acuerdos de intermediación hipotecaria y en alquileres con el Colegio de Abogados de Bizkaia, la nueva línea de ayudas a la compra de material sanitario, la ampliación del servicio de ayuda a domicilio o la apertura del segundo Centro de Día municipal para personas dependientes en Cruces.