publicidad

Amaia Martínez (IU): "El PSE miente, manipula y engaña por miedo a perder el poder"

El PSE le acusa de no asistir a las reuniones municipales La edil trabaja fuera del Consistorio y no cobra salario municipal, salvo dietas cuando asiste a reuniones La concejala señala que entrega a su partido las cantidades percibidas
http://www.ezker-anitza.org/sites/default/files/field/image/sintrabi_amaia_0.jpg
La portavoz de Izquierda Unida-Ezker Anitza en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia Martínez, ha acusado al equipo municipal de gobierno (PSE) de "mentir, manipular y engañar de la peor manera posible por miedo a perder el poder en las próximas elecciones". La afirmación de la edil se produce después que los socialistas, a traves de una nota de prensa, reclamaran a Martínez que devuelva dietas que cobra del Consistorio dada su "ausencia continuada" de las reuniones del Ayuntamiento. "Cómo no se les cae la cara de vergüenza", exclama la concejala, que consiera que "Es lamentable y denigrante para el propio PSE de Barakaldo, que ante la desesperación del equipo de gobierno por perder la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, tengan que recurrir a estas maquinaciones tan burdas".

Archivo |
> 13/11/2014. El PSE exige a la concejala de IU que devuelva dietas por su falta continuada del Ayuntamiento
> 29/05/2014. El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo rechaza ajustar los salarios de los concejales
> 11/08/2012. Los concejales y sus equipos asesores tienen un coste salarial anual de 1,85 millones de euros> 11/08/2012. El PSE arremete contra Bildu y dice que "cuesta casi 220.000 euros" al Ayuntamiento de Barakaldo
> 04/8/2012. Bildu denuncia la hipocresía del PSE al quitarse la paga de Navidad de sus sueldos millonarios
> 28/05/2010. El PSE considera "antidemocrático" informar sobre el sueldo del alcalde



Comunicado
DIFAMA QUE ALGO QUEDA

Amaia Martínez Ramos, Portavoz del Grupo Municipal Ezker Anitza-IU, ha mostrado su indignación, a raíz del comunicado emitido por el equipo de gobierno local del PSE, denunciando a dicha concejala por no asistir a las reuniones del Ayuntamiento.

“Cómo no se les cae la cara de vergüenza al hacer ese tipo de afirmaciones cuando son plenamente conocedores y conscientes, todos y cada uno de ellos y ellas de que mienten, manipulan y engañan de la peor manera posible y por miedo a perder el poder en las próximas elecciones. El hecho de que me haya enterado de ese comunicado por los medios de comunicación porque ni formal ni informalmente se han dirigido a mi para comunicarme nada, refuerza el único interés de buscar el sensacionalismo vía medios de comunicación”:

Por la concejalía que ostento no estoy liberada por el Ayuntamiento, y mi actividad profesional por la que cobro un salario para vivir, como cualquier ciudadano/a que tiene “la suerte” de trabajar en este país, la desarrollo fuera del Ayuntamiento y en una actividad totalmente ajena e independiente a él.
Mi horario laboral es de 8 horas diarias con jornada partida.

Las dietas recibidas del Ayuntamiento por mi actividad municipal incluyen tanto la asistencia a las comisiones informativas, elaboración de propuestas, mociones, iniciativas, comunicados, plenos, reuniones y atención a vecinos/as y colectivos sociales presencial y telefonicamente, el acudir después de mi trabajo por la tarde al Ayuntamiento para preparar los asuntos, etc… todo lo que implica una labor política institucional, y cuando mi trabajo profesional no me permite acudir a reuniones es plenamente justificado.

A mayor información, son conocedores de que la cantidad mensual recibida por dietas (que se vé reducida cuando no se asiste a los plenos y por lo tanto no es fija) la dono integra y legalmente a mi organización política, por lo que personalmente no me quedo con ningún euro de dicha asignación, tal y como queda reflejado en mis declaraciones anuales de Renta, y en la Hacienda Foral de Bizkaia.

Es lamentable y denigrante para el propio PSE de Barakaldo, que ante la desesperación del equipo de gobierno por perder la Alcaldía en las próximas elecciones municipales tengan que recurrir a estas maquinaciones, y ellos/as lo saben, tan burdas.


Amaia Martínez Ramos