publicidad

Detenidos tras sustraer cable del alumbrado público y dejar sin luz 22 farolas en El Regato

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 38 y 40 años de edad, por un presunto delito de hurto de cableado eléctrico cometido en el barrio de El Regato. Los arrestados han cortado y sustraído tramos de cable tras manipular alcantarillas del alumbrado público en el parque Loitzaga y en el paseo junto al río. Como consecuencia del robo de cable, 22 farolas han quedado sin luz.

Han dejado sin luz una veintena de farolas

Barakaldo, dos detenidos por sustraer cable del alumbrado público

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao han detenido esta madrugada en Barakaldo a dos varones, de 38 y 40 años de edad, por un presunto delito de hurto de cableado eléctrico. Los arrestados han cortado y sustraído tramos de cable tras manipular alcantarillas del alumbrado público.
Servicio de Prensa

Los hechos han sucedido esta madrugada en el barrio baracaldés del Regato. La Ertzaintza ha recibido un aviso a las 01:45 horas, que informaba de dos varones que habían levantado alcantarillas y manipulaban el cableado.

Desplazados al lugar patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Barakaldo, los agentes han localizado a las dos personas sospechosas, las cuales coincidían con la descripción aportada.

Los ertzainas han comprobado los daños efectuados. Varias alcantarillas estaban manipuladas y presentaban los cables cortados, tanto en el parque Loitzaga como en el paseo junto al río. En total, 22 farolas han quedado sin luz, debido a la sustracción de cable eléctrico efectuado.

La Policía Municipal ha encontrado en las inmediaciones una mochila llena, la cual contenía los tramos de cableado recién cortado. Ante los hechos y la presunta participación de los dos varones, éstos han sido detenidos por un delito de hurto. En un registro preventivo, a uno de ellos se le han ocupado unas tenazas de electricista y una navaja.