publicidad

La compañía propietaria de Max Center abre en este centro su primer 'coop store' en España

El centro comercial Max Center ha puesto en marcha un nuevo formato comercial denominado 'coop store' para facilitar a pequeños y medianos comerciantes su presencia en centros comerciales. Max Center ha sido el primer centro comercial de la compañía Sonae Sierra en albergar esta propuesta en España que ofrece un espacio compartido a comerciantes con la misma idea de negocio que, de esta forma, pueden establecer sinergias. Desde la compañía, que posee ocho centros comerciales en España —entre ellos Max Center, en Barakaldo, y Zubiarte, en Bilbao— se ha destacado que se trata de "un concepto innovador que busca incrementar la presencia de pequeños y medianos comerciantes en los centros comerciales de la compañía".
Nota de prensa
Dentro de la iniciativa 'Flash Store' para el impulso a emprendedores

Sonae Sierra abre su primera Coop Store en España

Coop Store es un espacio compartido por varios comerciantes con la misma idea de negocio que les permite establecer sinergias.

Es un concepto innovador que busca incrementar la presencia de pequeños y medianos comerciantes en los centros comerciales de la compañía.

El centro comercial Max Center de Barakaldo ha sido el primer centro comercial de Sonae Sierra en albergar esta iniciativa.

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, abre su primera Coop Store en España, un nuevo concepto desarrollado dentro de la iniciativa Flash Store, con el fin ayudar a emprendedores y pequeños y medianos comerciantes a poner en marcha sus negocios dentro del centro comercial.

El nuevo modelo consiste en la presencia de varios operadores en un mismo local, dentro de un régimen flexible de cooperación. Los locales constan de una distribución original con diferentes ambientes, que funcionan como mini-tiendas dentro del mismo espacio, complementándose entre sí.

En España, el centro comercial Max Center ha podido mostrar este nuevo concepto a través de la Feria de Artesanía celebrada del 7 al 18 de marzo. Con esta iniciativa, el centro ha querido incrementar su oferta comercial con nuevos comercios de distintos tipos, como gastronomía, belleza, arte o moda.

Coop Stores es fruto de la política de Sostenibilidad de Sonae Sierra, cuyo objetivo es ofrecer condiciones favorables a emprendedores y pequeños y medianos comerciantes para poner en marcha sus negocios en los meses iniciales de los mismos, los cuales suelen ser los de mayores dificultades para cualquier empresa.

Según Alberto Bravo, Managing Director de Property Management de Sonae Sierra para España, "Flash Store, un nuevo concepto desarrollado por Sonae Sierra, está siendo muy bien acogido ya que permite a pequeños y medianos comerciantes comprobar la aceptación de sus marcas y productos en nuestros centros comerciales dentro de unas condiciones de alquiler favorables. En concreto, la modalidad Coop Store está destinada a aquellos pequeños operadores locales que deseen comenzar a operar dentro de una fórmula de gastos compartidos, en un espacio de alto tránsito de visitantes como son los centros comerciales, y que permite la generación de sinergias entre ellos que inciden positivamente en sus respectivos negocios".

Flash Store: un nuevo formato comercial con diferentes tipologías

Flash Stores es una iniciativa destinada a apoyar a emprendedores y pequeños y medianos comerciantes con ideas innovadoras que supongan una mejora en la oferta comercial del centro comercial, al tiempo que también sirve de estímulo para la economía local. Para ello, los centros comerciales de Sonae Sierra ofrecen locales durante un máximo de seis meses en condiciones ventajosas, con el objetivo de que dichos comerciantes puedan probar si su modelo de negocio, producto o servicio funciona, ofreciendo la posibilidad de firmar un contrato de mayor duración con condiciones similares al resto de comerciantes una vez finalizado este primer contrato.

Además del formato Coop Store, hay otras tres tipologías de Flash Store: los Pop-up Store, tiendas para productos o actividades estacionales, ideales para firmas que venden productos de temporada o colecciones exclusivas; Lounge, locales pensados para productos que requieren de una alta interactividad con el consumidor y una fuerte presencia de marca, donde el componente de la venta es a veces secundario, funcionando el local como un gran "escaparate" para la promoción de la marca ante un gran número de personas; y Lab Store, espacios para testar nuevas marcas o productos que necesitan cierto tiempo para consolidarse y comprobar su aceptación en el mercado antes de alquilar un local por un periodo de tiempo prolongado, lo que permite al operador (ya sea emprendedor o una firma más consolidada) comprobar expectativas de venta o el correcto posicionamiento de la marca o producto antes de dar un paso más y decidir por una estrategia de expansión comercial más amplia.

Sobre Sonae Sierra

Sonae Sierra, http://www.sonaesierra.com, es el especialista internacional en centros comerciales, apasionado por crear experiencias de compra innovadoras. La compañía es propietaria de 47 centros comerciales con un valor de mercado de más de 5.600 millones de euros, y está presente en 12 países de 4 continentes: Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía, Turquía, Azerbaiyán, Marruecos, Argelia, Colombia y Brasil. Sonae Sierra gestiona y/o comercializa 85 centros comerciales con más de 2,7 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 8.300 comerciantes. En 2013, los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra recibieron más de 406 millones de visitantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 6 proyectos en desarrollo, incluyendo 4 para terceros clientes, y 4 nuevos proyectos en tramitación.