publicidad

Arimaktore acoge el musical ‘Ugari munduan’

Este viernes 21 de marzo, a las 20.30 horas, en Arimaktore  Entrada: seis euros
Comunicado. Os contamos un sueño, una melodía, y un cuento. Te cuento despacito que se nos va el tren del medio día. Te cuento aquello que nace del alma, Si sirve o no, no lo sabremos hasta captar el elemento sorpresa en la función 'Ugari munduan', una performance musical que será de tu interés.
Besos recién sacados a la luz. Gerba


Una de las civilizaciones más punteras en su tiempo fue la ciudad estado de Ugarit, en Mesopotamia, 3.000 años antes de Jesucristo. La saquearon y se perdió pero quedó para siempre la estela o las ruinas de sus palabras escritas en tablillas de barro, con escrituras coniformes. Nos dejaron dicho acerca de sus creencias, la importancia de los ciclos lunares y solares para la siembra de los cereales y la recolección. Se comunicaban en diferentes lenguas. Sus religiones eran animistas. Con una economía saneada, tenían relaciones comerciales por mar y tierra, pagaban impuestos a Egipto.

Una vez que se destruye a manos de hordas de hombres y mujeres hambrientos como fieras procedentes del mar. Los que se salvan huyen y se transforman en errantes unos van para el oriente lejano India y China y otros para occidente y la vieja Europa. Pasaron por la antigua Germania se mezclaron con las tribus Kaikus y los Frisones. Los primeros desaparecieron y los Frisones están dispersados en 5 países de la actual Europa. Fueron trashumantes en busca de buen pasto con ovejas, caballos, vacas y perros.

Actualmente se conserva todavía la excelente raza de vacas y caballos llamados Frisones. Alguna vaca frisona ha tenido mi padre y más de un kaiku ya nos hemos puesto “chaqueta de lana a cuadros, verde con negro o rojo con negro. Tenían una predilección por una diosa pitonisa llamada Baduena, “La que posee”. Esta diosa pitonisa predijo Que los vascos levantarían una ciudad exquisita llamada Ugari. Entre tanto Las razas se mezclan al pasar el tiempo y se van olvidando los orígenes de cada tribu.
Ha pasado más de 5.000 años de aquella predicción.

Estamos en el año 5.014 después de Jesucristo la ciudad estado de Ugari vasco es una de los lugares más prestigiosas que nos podemos encontrar en el mundo de las tecnologías y ciencias espaciales. Esta fuerza regeneradora de Ugari nace en el mar con una isla artificial, luego tiene una ciudad acuática bajo el mar. Después se traslada en la tierra y ahora está instalada en el espacio estelar con naves propulsadas a velocidades supersónicas, con mach >28 (28 veces la velocidad del sonido).

Otras naves con capacidad para 8.000 pasajeros y carga de más de 10.000 toneladas. La vida tiene una caducidad de 345 años aproximadamente. La máxima preocupación de los ciudadanos de Ugari es la respiración de oxigeno de calidad. Uno de los avances más preciados apareció de la mano de los reciclajes de sustancias altamente peligrosas.

Nuestra ciudad estado Ugari tiene una alianza interespacial y mundial con otras ciudades estados. Vivir en Ugari es sinónimo de apestoso poeta, músico, cómico, deportista y filosofo, con una impronta científica fuera de lo corriente. No tiene armamento, ni militares pero su defensa es muy peligrosa para el enemigo. Sus gobernantes no tienen sueldo alguno. Gozan de prestigio con muy buena salud espiritual, mental y físico.

Vengan a conocer Ugari. Es un placer recibir a los visitantes y peregrinos.

Gracias por conocernos.

Gerba

Musical 'Ugari munduan'
- Movimiento: voces susurrantes creando el Lauburu al caminar (representa una nave espacial. Con Jandruc)
1- Movimiento: “Arima” (diosa del sol) Una canción a coro con guitarra y caja.
2- Movimiento: Ugari a dos voces, guitarra y pandereta.
3- Movimiento: Narradora.
4- Movimiento: Errantes voces liricas, jandruc
5- Movimiento: Baduena diosa pitonisa echadora de cartas.
6- Movimiento: un solo de saxofón
7- Movimiento: Matemáticas lirico con coros.
8- Movimiento: Gizakiak canción lirica.
9- Movimiento: Danza del sol,mantras. Con jandruc

Con la actuación de Mariano Gonzales Garcia, canta Lauburu, Arima, Errantes, coro Matemáticas, Gizakiak y mantras. Begoña Santamaria Sagardui, canta Lauburu, Arima, Errantes, coro Matemáticas, Gizakiak y mantras. Maribel Santamaria, canta Lauburu, Arima, Errantes. Coro Matemáticas, Gizakiak y mantras. Encarnación Vitoria Agirre canta Lauburu, Arima, Ugari, Errantes, Coro Matemáticas, Gizakiak y mantras. Urgozo Ceballos Beitia, canta Lauburu, Arima, Ugari, Gizakiak, Matemáticas y mantras, voces Errantes. Voz soprano. Iker Nuñez, Toca la caja. Aitor Martinez, toca el jandruc. Lizardi Ceballos Beitia, toca la guitarra y saxofón.

Teresa Beitia Lasuen (Gerba) dirección, composición, coreografía y vestuario de la obra, narradora, Gizakiak y Errantes voz soprano