publicidad

60 euros de multa para el conductor checo del camión que se bloqueó en Santa Teresa

Señal del Metro desplazada por el camión. Foto: Koldo Llorente
Se dirigía a la acería de Sestao, pero el GPS le ha jugado una mala pasada al conductor de origen checo del camión que esta mañana se ha quedado bloqueado en Santa Teresa. El vehículo, de 36 toneladas y doce metros de longitud, ha atravesado la Bide Onera y la Avenida de la Libertad antes de quedarse bloquedo junto a la estación de Metro de Bagatza. El conductor, que tampoco ha visto la señal que prohibía el paso a camiones de ese tonelaje, ha abonado una multa de 60 euros y su seguro deberá pagar los destrozos causados en el bordillo de una acera y en una señal del Metro.

Archivo |
> 24/03/2014. Un camión se queda bloquedo en Santa Teresa y provoca problemas de tráfico


Nota de prensa
Un camión de 36 toneladas y 12 metros bloquea una calle en Barakaldo al no respetar la prohibición de circular por el casco urbano

Ha sido multado por la Policía Local y deberá pagar los destrozos ocasionados a su paso: un bordillo de una acera y una señal
Barakaldo, 24-3-2014
Un camión de 36 toneladas y 12 metros de longitud se ha adentrado irregularmente esta mañana en el casco urbano de Barakaldo, donde solo pueden acceder vehículos pesados de hasta 5 toneladas, según ha informado la Policía Local.
Tras atravesar la Plaza Bide Onera y la Avenida de La Libertad, el camión se ha quedado atascado a la altura de la Plaza de Santa Teresa hacia las 8.46 horas. Durante una hora -el tiempo el que ha tardado en poder maniobrar- los agentes han regulado el tráfico en la zona.
El conductor, de origen checo, ha sido sancionado por la Policía Local con 60 euros de multa, que ha abonado al momento, admitiendo su error. Asimismo, al mismo se le girará la tasa municipal correspondiente por la actuación policial, y su seguro tendrá que abonar los destrozos ocasionados: el bordillo de una acera y una señal del Metro.
El vehículo se dirigía, al parecer, a una acería de Sestao y se ha adentrado en el casco urbano de Barakaldo, según el relato del propio conductor, porque el GPS no le ha advertido de la prohibición y no ha observado tampoco la señal situada a la entrada del municipio.