publicidad

El Ayuntamiento envía 3.000 cartas para informar de la oferta educativa pública y concertada

Protesta de padres, docentes y estudiantes de  una escuela de Barakaldo contra la Ley Wert
El Ayuntamiento de Barakaldo ha enviado cerca de 3.000 cartas para informar las familias sobre la matriculación en la escuela pública y centros concertados. La campaña, que se lleva realizando desde hace 14 años, está dirigida a las familias con hijos nacidos en los años 2011, 2012 y 2013. Junto a una carta del concejal de Educación (PSE), se ha remitido información sobre la normativa que se debe cumplir y la relación de los centros públicos y concertados con los modelos lingüísticos existentes y la edad de admisión.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo envía cerca de 3.000 cartas para informar a los vecinos y vecinas sobre la matriculación en la escuela pública

La campaña se realiza desde hace 12 años y va dirigida a los padres y madres de los niños y niñas nacidos entre 2011 y 2013

Barakaldo, 7-2-2014
La apuesta del Ayuntamiento de Barakaldo por la educación de calidad incluye un esfuerzo importante en materia informativa. Desde hace 12 años, la institución local envía por estas fechas a los domicilios de los padres y madres de niños y niñas pequeños empadronados en la ciudad una carta con toda la información sobre la oferta de centros públicos y concertados barakaldeses.

Para el curso académico 2014-2015 a finales de enero se remitieron 2.990 misivas a las familias de los menores nacidos en los años 2011, 2012 y 2013 de cara a formalizar las prematrículas en las escuelas infantiles municipales o en el primer ciclo de Educación Infantil, según la edad del pequeño o pequeña.
Los documentos que se incluyen en el sobre son: el empadronamiento del menor con los padres o tutores legales, una carta del concejal delegado de Educación en el Ayuntamiento informándoles del comienzo de la matrícula, una hoja informativa sobre la normativa que se debe cumplir y la relación de los centros públicos y concertados con los modelos lingüísticos existentes y la edad de admisión.

Asimismo, en las cartas se pueden encontrar las direcciones, teléfonos, correos electrónicos y personas de contacto de todos y cada uno de los centros educativos.

El plazo de prematriculación arrancó el 3 de febrero y se prolongará hasta el día 14 del mismo mes para los menores nacidos en 2011 y 2012. En el caso de los niños y niñas nacidos en 2013, la matrícula se realiza en las escuelas infantiles municipales del 4 al 31 de marzo.

“Es importante que las familias de Barakaldo tengan toda la información y el asesoramiento sobre algo tan fundamental como la educación a sus hijos e hijas y por eso realizamos esta campaña”, explica concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández.

COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN
Barakaldo es uno de los pocos ayuntamientos que realiza una campaña informativa de este tipo, según han confirmado desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que colabora estrechamente con la Administración local al ser la institución competente en la materia.

El trabajo del Ayuntamiento de Barakaldo en materia educativa es ingente e incluye programas contra el absentismo escolar, de intervención socioeducativa, reformas continuas en colegios -este año hay consignados más de 800.000 euros en el Presupuesto Municipal-, las subvenciones a las actividades extraescolares más cuantiosas de la zona, el programa de patios abiertos o la iniciativa de difusión de la historia y el medio ambiente de la ciudad Ezagutu Barakaldo.