publicidad

Detenido un joven de 19 años por el robo en un comercio de un televisor valorado en 500 euros

Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes a un jóven de 19 años de edad como presunto autor del robo de un televisor en un establecimiento comercial de Barakaldo. El joven había abandonado el local llevándose sin pagar un televisor valorado en casi 500 euros, siendo alcanzado por el personal de seguridad en un parking cercano, que lo retuvo hasta la llegada de los ertzainas.

Nota de prensa
La Ertzaintza detiene a tres personas por la comisión de diferentes robos
Agentes de la Ertzaintza detuvieron a lo largo de la jornada de ayer en Bilbao y Barakaldo a un total de tres personas, acusadas del robo de diversos artículos en comercios de ambas localidades.
Servicio de Prensa

El primero de los arrestos se practicó en un comercio ubicado en una céntrica calle bilbaína a las once y media de la mañana. Personal de seguridad del establecimiento alertó a la Policía vasca acerca de un varón al que habían sorprendido llevándose unas gafas –valoradas en 173 euros-, sin abonar su importe.
Los ertzainas desplazados al lugar, tras identificar al presunto autor de los hechos, un varón de 24 años de edad, procedieron a su arresto acusado de la comisión de un delito de robo. Esta persona había fracturado el sistema de alarma del producto con unos alicates, que le fueron retirados por los agentes.
Por otra parte, a las ocho y quince minutos de la tarde, personal de seguridad de un comercio de alimentación ubicado en el bilbaíno barrio de Santutxu había sorprendido a un varón tratando de llevarse del local dos latas de cerveza, sin abonar su importe en caja. Tras alertar a la Ertzaintza, agentes de este cuerpo policial procedían al arresto de esta persona, varón de 46 años, como presunto autor de un delito de robo.
Unos minutos antes, a las ocho y cinco, agentes de la Ertzaintza adscritos a la ertzain-etxea de Sestao habían detenido en Barakaldo a un joven de 19 años de edad, como presunto autor del robo de un televisor en un establecimiento comercial de la localidad. Esta persona había abandonado el local llevándose sin pagar un televisor valorado en casi 500 euros, siendo alcanzado por el personal de seguridad en un parking cercano, que lo retuvo hasta la llegada de los ertzainas.