publicidad

Unas 26.000 personas acudirán hasta el lunes a exámenes y conciertos que se organizan en BEC

Los conciertos de Rihanna y Iron Maiden, los exámenes de Habe en los tres niveles de euskera, otros exámenes como los del Instituto Madrileño de Formación especializado en estudios de posgrado y máster, y los del British Institute para obtener la certificación de inglés de Cambridge, entre otros actos, atraerán a unas 26.000 personas a Barakaldo desde este viernes al lunes 27 de mayo. La feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá además de estos eventos a los autobuses que lleguen desde diferentes puntos de Euskadi al Ibilaldia del domingo. La explanada exterior de BEC servirá de aparcamiento para los buses, mientras sus ocupantes deberán utilizar el metro para acercarse a Portugalete y disfrutar de la fiestas de las ikastolas vizcaínas.

El recinto absorberá la celebración de siete convocatorias con necesidades
muy diferenciadas, en las que participarán unas 26.000 personas

EXÁMENES Y CONCIERTOS MULTITUDINARIOS
CONVIVIRÁN ESTE FIN DE SEMANA EN BEC

Este fin de semana se desarrollarán en Bilbao Exhibition Centre distintas actividades con características y necesidades muy diferenciadas, que atraerán a unas 26.000 personas hasta el recinto ferial vasco. La celebración, a lo largo de cuatro días, de un acto de entrega de diplomas formativos, cuatro exámenes de distintas entidades, el montaje, pruebas de luz y sonido y posteriores conciertos de Rihanna y Iron Maiden acreditarán, una vez más, la versatilidad y equipamiento de estas instalaciones.

La formación protagonizará buena parte de las jornadas del viernes y sábado; en ellas, unos 6000 participantes tratarán de superar los exámenes de Habe en los tres niveles de euskera en el pabellón 5, los del IMF, Instituto Madrileño de Formación especializado en estudios de posgrado y másters, y los del British Institute para obtener la certificación de inglés de Cambridge, entre otros. Además, esta misma tarde, el Centro de Formación de Somorrostro celebrará su entrega anual de diplomas, en una fiesta dirigida a los alumnos que han terminado el ciclo formativo.

En paralelo, en los pabellones 2 y 4 de BEC han comenzado ya los trabajos de montaje de escenarios y gradas, y las pruebas de luz y sonido que pondrán todo a punto para dos de las grandes citas musicales del año: los espectáculos de Rihanna y Iron Maiden. La cantante de Barbados ha elegido Bilbao para la apertura de su gira europea “Diamonds Tour” y ofrecerá un concierto en Bizkaia Arena que congregará a 15.000 seguidores el domingo, rozando el lleno del recinto. Un día después, Iron Maiden hará lo propio en el pabellón dos, brindando a sus incondicionales una cita musical más íntima y de aforo limitado –las únicas 4.000 entradas a la venta se agotaron en 10 horas -, que servirá para arrancar su periplo europeo. La banda británica está considerada como uno de los grupos de heavy metal más importantes de todos los tiempos.

Por otra parte, y ya fuera de las instalaciones, el domingo se coordinará el aparcamiento de buena parte de los autobuses de participantes de “Ibilaldia”, en la explanada que tiene Bilbao Exhibition Centre junto a la puerta sur.

Departamento de comunicación, 24 de mayo de 2013