publicidad

El PP defiende la transparencia del nuevo concurso de gestión de la sociedad Eretza

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barakaldo ha defendido la transparencia y abaratamiento que supone el nuevo concurso de gestión de la sociedad urbanística municipal Eretza, que los 'populares' han aprobado junto al PSE. La aceptación del PP se ha producido por los "dos cambios fundamentales" que se han realizado en el documento original de los socialistas, que ha bajado de 145.000 a 108.000 euros, además de permitir "una mayor concurrencia de licitadores".

Archivo |
> 21/02/2013. El PNV denuncia la carestía de la gestión acordada por PSE y PP para la sociedad Eretza
> 28/11/2012. El PP rechaza destinar 145.000 euros en contratar la gerencia para Eretza y defiende reducir costes
> 28/11/2012. El PNV propone revisar los pliegos para contratar la gerencia de Eretza y reducir así el coste del contrato
> 28/11/2012. El PSE dice que utilizar trabajadores y locales del Ayuntamiento es más caro que privatizar servicios
> 26/12/2012. El PNV propone medidas de ahorro en la gestión de Eretza al considerar "desproporcinada" la cantidad que el PSE quiere pagar a una empresa



Nota de prensa
Tras la celebración del Consejo extraordinario de Eretza
El PP de Barakaldo ha apostado por un concurso público más transparente y un abaratamiento del precio del contrato
• La nueva redacción de los pliegos favorece una mayor competitividad y ello redundará en que se consiga un precio final de adjudicación del contrato más barato

21. febrero. 2013.- El Partido Popular de Barakaldo ha apostado por un concurso público más transparente y un abaratamiento del precio del contrato de la Sociedad de Gestión Urbanística Eretza S.A.

El PP se ha sumado a la aprobación de unos nuevos pliegos para la Sociedad, al incorporar en el consejo extraordinario celebrado hoy, dos cambios fundamentales frente al documento original presentado el pasado 27 de noviembre de 2012 y que esta formación rechazó de plano.

En primer lugar y de acuerdo con la actual situación de ajuste presupuestario que viven todas las administraciones públicas, el precio del contrato se ha reducido en un 10% con respecto a la primera propuesta que en diciembre trasladara la presidencia de Eretza. Esta bajada se acumulada a la ya producida del 17% en los anteriores pliegos de adjudicación y sitúa el nuevo precio máximo anual del contrato en 108.000€.

Y, en segundo lugar, estos pliegos aprobados por el Consejo celebrado hoy permitirán “una adjudicación más transparente del contrato pues garantiza que haya una mayor concurrencia de licitadores”.

Hasta la fecha, se exigía como condición imprescindible para participar en el procedimiento de adjudicación el demostrar experiencia en gestión de sociedades públicas de carácter urbanístico. Ahora, se abre el abanico a aquellas personas físicas o jurídicas que demuestren su experiencia en sociedades públicas y/o en privadas. Esto, en opinión de los populares, favorece “una mayor competitividad y ello redundará en que se consiga un precio final de adjudicación del contrato más barato”.