publicidad

Santurtzi y Abanto consideran electoral la petición de fondos para la UNED del PSE y se ratifican en su decisión de "dejar" de financiar el centro de Bizkaia

Los Ayuntamiento de Santurtzi y Abanto- y Ciérvana, ambos gobernados por el PNV, han enmarcado dentro de "un periodo puramente electoral" la solicitud de los alcaldes socialistas de Barakaldo y Portugalete —Tontxu Rodríguez y Mikel Torres— de que los Ayuntamientos de la Margen Izquierda y Zona Minera incluyan en sus presupuestos una partida para la UNED Bizkaia. Ambos Consistorios han asegurado que mantienen "la decisión de dejar de financiar una institución que excede del ámbito municipal para alcanzar el estatal". Consideran que en la actual situación de crisis la "prioridad" es "destinar los fondos municipales al impulso de políticas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida" de sus vecinos.


Comunicados de Santurtzi y Abanto y Ciérvana

En relación a la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por los alcaldes de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y de Portugalete, Mikel Torres, en la que solicitan a los ayuntamientos de Ezkerraldea y Meatzaldea que incluyan una partida presupuestaria para garantizar el funcionamiento de la UNED en Bizkaia, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena desea manifestar que, respetando las opiniones de todos y cada uno de los ayuntamientos, enmarcamos estas afirmaciones dentro de un periodo puramente electoral.

No obstante, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena se mantiene en la decisión de dejar de financiar una institución que excede del ámbito municipal para alcanzar el estatal. En estos momentos de crisis, nuestra prioridad es destinar los fondos municipales al impulso de políticas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinas y vecinas.

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena no desea entrar en una polémica con otros ayuntamientos que, con toda legitimidad, adoptan sus propias decisiones, al tiempo que reclama el mismo respeto para las decisiones que nuestro ayuntamiento toma en el ejercicio de su autonomía municipal.


Comunicado del Ayuntamiento de Santurtzi

En relación a la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por los alcaldes de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y de Portugalete, Mikel Torres, en la que solicitan a los ayuntamientos de Ezkerraldea y Meatzaldea que incluyan una partida presupuestaria para garantizar el funcionamiento de la UNED en Bizkaia, el Ayuntamiento de Santurtzi desea manifestar que, respetando las opiniones de todos y cada uno de los ayuntamientos, enmarcamos estas afirmaciones dentro de un periodo puramente electoral.

No obstante, el Ayuntamiento de Santurtzi se mantiene en la decisión de dejar de financiar una institución que excede del ámbito municipal para alcanzar el estatal. En estos momentos de crisis, nuestra prioridad es destinar los fondos municipales al impulso de políticas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinas y vecinas.

El Ayuntamiento de Santurtzi no desea entrar en una polémica con otros ayuntamientos que, con toda legitimidad, adoptan sus propias decisiones, al tiempo que reclama el mismo respeto para las decisiones que nuestro ayuntamiento toma en el ejercicio de su autonomía municipal.