publicidad

Renfe Cercanías ofrece 86 trenes y 51.000 plazas para asistir al Ibilaldia en Trapagaran

Renfe Cercanías ha diseñado un dispositivo especial de transporte compuesto por 86 trenes y 51.000 plazas para facilitar la asistencia a Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, que se celebrará este domingo 3 de junio en Trapagaran. De esta forma desde Barakaldo habrá trenes hacia Trapagaran cada quince minutos y el viaje durará 7 minutos. Los trenes dejarán a los pasajeros a 250 metros de la entrada al circuito festivo.

Nota de prensa

Frecuencias cada 15 minutos
Renfe Cercanías programa un dispositivo de 86 trenes y 51.000 plazas para asistir al Ibilaldia en Trapagaran

• El servicio extraordinario de transporte consta de 41 trenes de Cercanías en la línea C-2 Bilbao-Muskiz
• Renfe está presente en los distintos actos en favor del euskera
Bilbao, 1 de junio de 2012 (Renfe)
Renfe Cercanías ha diseñado un dispositivo especial de transporte compuesto por 86 trenes y 51.000 plazas para facilitar la asistencia a Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio en Trapagaran. Renfe garantiza, de esta manera, frecuencias de 15 minutos desde Bilbao a Trapagaran.
El dispositivo especial supone duplicar el servicio de trenes con llegada y salida en Trapagaran entre las 9:30 y las 15:00 horas y entre las 17:00 y las 21:30 horas. La oferta adicional de Renfe está compuesta por 41 trenes y 24.000 plazas.
El tren dejará a los participantes de Ibilaldia a tan solo 250 metros de la entrada al circuito festivo, con un tiempo de viaje de 20 minutos desde Bilbao-Abando, 15 minutos desde San Mamés y 7 desde Barakaldo.
El dispositivo especial se extiende también a la línea C3 (Bilbao-Orduña), con la finalidad de facilitar la asistencia a Ibilaldia de las personas que residen en las localidades por las que discurre.
Renfe y el euskera
Desde hace más de una década, Renfe está presente en los distintos actos que se celebran en favor del euskera. Este año, Renfe colabora también mediante la implantación de servicios especiales de trenes para acercar a las personas hasta las localidades que celebran el evento festivo.
En los últimos años, Renfe ha colaborado con las celebraciones del Araba Euskaraz, Kilometroak y Nafarroa Oinez en aquellas ediciones en las que el lugar de la celebración dispone de estación.