publicidad

Bildu anima a los barakaldeses a vivir su sexualidad "sin tapujos" para avanzar hacia una sociedad más justa

El grupo municipal de Bildu ha animado a los barakaldeses a "vivir su sexualidad sin tapujos" en un momento en el que todavía queda "mucho camino por andar" en la "normalización sexual". A través de una nota, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, Bildu recuerda que "aún hoy hay personas que sufren pena de muerte por su condición gay, lesbo, trans o bisexual". Para Bildu vivir la sexualidad "con libertad y naturalidad es avanzar hacia una sociedad más justa, abierta e integradora".

Archivo |
> 16/05/2012.  Todos los grupos políticos rechazan la discriminación por la orientación sexual y la identidad de género


Nota de prensa
Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, Bildu anima a las barakaldesas y barakaldeses a vivir su sexualidad sin tapujos.
Aunque hemos avanzado en el camino de la normalización sexual, nos queda mucho camino por andar. Tal es así, que en el ámbito del deporte la orientación y la identidad sexual aún sigue siendo un tabú. Seguimos atribuyendo sexo a
determinadas prácticas deportivas, e incluso nos vemos obligadas a esconder nuestra identidad por la enorme presión social que sigue existiendo.
En esta línea el Ayuntamiento de Barakaldo, a propuesta de Bildu, aprobó en la mañana de ayer un Manifiesto Institucional sobre la libertad y diversidad sexual en el que, además de incidir en la visibilidad de las diversas manifestaciones afectivo–sexuales e identidades de género en el espacio público y especialmente en el ámbito deportivo, se pide la despatologización de la transexualidad y su exclusión de los manuales psiquiátricos DSM y CIE, la
despenalización a nivel mundial de las diferentes expresiones sexuales y la dignificación de la imagen de las diferentes opciones e identidades sexuales.
No debemos olvidar que aún hoy hay personas que sufren pena de muerte por su condición gay, lesbo, trans o bisexual.
Vivir nuestra sexualidad con libertad y naturalidad es avanzar hacia una sociedad más justa, abierta e integradora.

Grupo municipal BILDU