publicidad

Las piscinas de Lasesarre permanecerán cerradas hasta el 10 de abril para proceder a su limpieza

Las piscinas del polideportivo de Lasesarre permanecerán cerradas desde este lunes 2 de abril durante una semana como consecuencia de las labores de limpieza que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) va a llevar a cabo en las instalaciones. Los trabajos, según el equipo de gobierno, se llevan a cabo para cumplir con la reglamentación vigente y consisten en vaciado total de los vasos y su limpieza, así como de los conductos, vestuarios y equipamientos que dan servicio a las piscinas.

Nota de prensa
Las piscinas de Lasesarre cerrarán durante una semana para proceder a su limpieza anual

El IMD hace coincidir la medida con la Semana Santa, cuando la asistencia es menor, para causar los menores perjuicios posibles a los usuarios

Barakaldo, 27-3-2012

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, procederá el próximo lunes 2 de abril al cierre temporal de las piscinas e instalaciones anexas del polideportivo de Lasesarre para llevar a cabo la habitual parada técnica anual que exige la reglamentación vigente. En concreto, la medida consiste en el vaciado total de los vasos y su limpieza y viene obligada por el artículo 20 del Decreto 32/2003 del Gobierno vasco, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo.

El cierre se prolongará durante una semana y las piscinas volverán a abrir al público el martes 10 de abril. Se trata del plazo mínimo imprescindible para desarrollar la iniciativa, ya que, según han comunicado los técnicos especialistas en la materia, la operación no puede concluir hasta el siguiente lunes día 9 y, una vez completada, es necesario comprobar la efectividad de las tareas realizadas y la calidad del agua de baño.

En dicho cierre, aparte del vaciado total de las dos vasos, se incluyen labores de mantenimiento en las instalaciones auxiliares y limpieza exhaustiva de vasos, conductos, vestuarios y equipamientos que dan servicio a las piscinas.

INFORMACIÓN
El IMD viene informando en los últimos días a los usuarios y usuarias de la parada técnica de las piscinas tanto mediante carteles como de forma directa y vía telefónica. El cierre ha sido programado coincidiendo con los días festivos de Semana Santa, como es habitual, para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos y ciudadanas. No en vano, se trata de los días en los cuales menor asistencia se registra a las instalaciones. El Instituto Municipal de Deportes, en cualquier caso, quiere pedir disculpas por las molestias que pudiera ocasionar a los vecinos y vecinas que esos días tenían intención de usar las piscinas.

Tal y como viene siendo habitual, la parada técnica ha sido comunicada a la subdirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco, institución competente en la materia.