publicidad

El Colectivo Independiente de Metro reclama respeto para la decisión de convocar paros en el suburbano

El Colectivo Independiente de Metro Bilbao -CIM- ha pedido disculpas a los usuarios del suburbano por las protestas que los trabajadores están llevando a cabo, que incluyen un paro parcial de dos horas este martes 13 y una huelga de 24 horas el día 21 —cuando se celebra el tradicional Santo Tomas en Bilbao— y ha reclamado a la dirección, políticos y medios de comunicación "el respeto que los trabajadores se merecen al convocar y secundar los paros cumpliendo estrictamente la legalidad vigente en materia de derecho laboral". Además, asegura las protestas no tienen como objetivo reivindicaciones económicas, sino exigir a la dirección que cumpla con los acuerdos alcanzados con la plantilla.

Nota de prensa

Tras la reunión celebrada esta mañana en la sede de metro Bilbao entre el comité de huelga y la dirección del metropolitano, se han establecido los servicios mínimos para el paro parcial de mañana, martes 13 de diciembre.

El servicio mínimo ofrecido durante las horas de paro, comprendidas entre las 9:45 y las 12:45 horas., será del 30% de las circulaciones de un día normal

Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM queremos pedir disculpas a los usuarios de este transporte, a la vez que solicitamos también a dirección, políticos y medios de comunicación el respeto que los trabajadores se merecen al convocar y secundar los paros cumpliendo estrictamente la legalidad vigente en materia de derecho laboral. Con todos los respetos, esta es la diferencia principal –pero no la única- con los controladores aéreos con los que tanto se nos compara, en lo que supone una demostración de ignorancia supina o de intento de influir a los lectores/oyentes de los medios en los que se vierten dichas afirmaciones.

Recordamos que las retribuciones de los trabajadores de metro Bilbao son públicas, no así las de las personas que ocupan los puestos de la dirección –que curiosamente divulgan los sueldos de los empleados pero no los propios en diversos medios de comunicación-, así como que estas protestas no tienen como objetivo reivindicaciones económicas, sino otro tipo de razones ampliamente explicadas en la página web de CIM www.metrocim.com, que se pueden resumir en la exigencia a la dirección de metro Bilbao de que cumpla los acuerdos de plantilla. Queremos ser más para poder atenderles mejor.

Una vez más, gracias a los usuarios de metro Bilbao por la comprensión, educación y respeto que demuestran día a día a los trabajadores.